Oct 21 2020

La Panda Pirata, Petit Teatro, Susana Fernández, Monti Cruz, Teatro Cánovas, 17/10/2020. Teatro Cánovas.

Texto: Antonio Zafra | Ilustración: Jesús Román | Fotos: RRSS Petit Teatro

Estreno absoluto del nuevo espectáculo de la compañía Petit Teatro que hizo disfrutar a los asistentes.

Sábado 17 de Octubre, me acerco a ver las nuevas aventuras de Nasu y Basi, los personajes de Clown que encarnan Susana Fernández y Monti Cruz; Petit Teatro. La compañía, fundada en 2015  y que es compañía residente en el Teatro Cánovas, nos ofrece este nuevo espectáculo en el que quieren, de una manera divertida, tratar el tema del respeto al medio ambiente. Los montajes que vienen realizando son siempre con temas interesantes, actuales y que requieren compromiso y delicadeza para ser tratados: la inmigración, la igualdad de género, medio ambiente... Siempre desde el respeto al público infantil y con el humor como vía de expresión.

La Panda Pirata, Petit Teatro, Susana Fernández, Monti Cruz, Teatro Cánovas, La Panda Pirata, el espectáculo que presencié, trascurre en la Isla Cacatoa, en ella Nasu y Basi, los dos clowns, buscan un tesoro oculto entre la basura que hay en la isla. Este montaje tiene la colaboración especial de Fran Perea como narrador con una voz en off.  La historia transcurre entre canciones, participación del público desde sus butacas, risas, juegos y palmas. El Cánovas, con las medidas de seguridad que se han implantado resulta especialmente higiénico, incluso se han retirado las filas pares y se respetan distancias entre grupos familiares. Y, por supuesto, los habituales dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombra higiénica, control de flujo de espectadores… todas las medidas que los teatros están cumpliendo para una cultura segura y ejemplar y que son tan necesarias como tranquilizadoras. Es muy buena opción de ocio acudir a un teatro y confirmo que el Cánovas, como todos los teatros que estoy visitando, es escrupuloso con las medidas y siempre con amabilidad y paciencia. Hubo una buena entrada de público, que aunque disperso por las circunstancias, participó y disfrutó de la obra en todo momento.

Susana y Monti realizan la obra con la pulcritud y gracia marca de la casa. Sus clowns son entrañables y divertidos. Al concluir  la función una larga ovación agradeció el trabajo de  los dos clowns que salieron  a recibir los aplausos varias veces.

También asistió al espectáculo Jesús Román que colabora en Aforo Libre con sus ilustraciones. La representación ha inspirado al artista para crear la  ilustración que acompaña a estas letras, tengo que felicitar al compañero por su dominio de la técnica y por su arte, me parece preciosa.

Pincha sobre la imagen y amplíala para disfrutarla adecuadamente.

Pues nada más, animar a los lectores a acudir a los teatros que son de los lugares más seguros  hoy en día y rigurosos en cuanto a cumplimiento de las medidas contra la pandemia. Y si ven programado en otro momento La Panda Pirata les aseguro que van a ver un espectáculo en el que el reciclaje y el medio ambiente, el mensaje, se presenta de una manera amena y que los niños disfrutan de la obra. Magnifico plan para el ocio y pasar un rato en familia, ¿verdad?


La Panda Pirata

Petit Teatro

Idea original, dirección e interpretación: Susana Fernández y Monti Cruz

Voz en off: Fran Perea


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Títeres

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 158 invitados conectado(s)