Oct 16 2012

Teatro Echegaray. 14/10/2012

la esnegrafía con el árbol y la proyección a su izquierdaDiversión, educación, amistad y medio ambiente: buena mezcla en un espectáculo infantil

Texto: Virginia Rodríguez | Fotos: Ana Belén Rabadán Ruedas

La Cía de Teatro Blanca Marsillach nos trajo el pasado domingo su espectáculo El toro y el banquero, con Francisco Dávila y Clara Botas, bajo la dirección de Pape Pérez.

Como punto de partida nos encontramos un simpático árbol con gafas y un sol proyectado en una pantalla; pronto sabremos que el protagonista, el toro Cortés, sevillano, trabaja talando árboles para un banquero al que no ha visto nunca, pero una serie de personajes que van apareciendo le explican, con la ayuda de unas proyecciones sobre una pantalla, lo perjudicial que es para el medio ambiente ese acto. De paso nos enteramos de lo que son las energías renovables, el calentamiento global, la contaminación. Nuestros amigos nos animan a plantar un árbol, tras hablarnos acerca del beneficio que puede traer plantar un árbol.

primer plano del decorado con el árbol dotado de grandes gafotas y naríz aguileñaCortés, el toro de Sevilla, se hace amigo de los árboles, pues cuando los empieza a escuchar, éstos, literalmente, hablan con él, y la magia se hace presente en el escenario gracias a voces en off y al juego de luces.

El toro decide dejar de talar árboles, pues ya son sus amigos, ahora su mayor problema es enfrentarse con el banquero, pero su nueva amiga la Pingüina le hará saber lo valiente que es.

Estos personajes nos hacen reír pero sobre todo nos hace tomar conciencia sobre el medio ambiente y sobre la tierra; la tierra es uno de los personajes, para mí el más tierno, ésta nos habla sobre sus problemas y qué podríamos hacer para ayudarla.

La exaltación de la amistad entre el toro Cortés y el resto de personajes que van apareciendo en escena está presente durante toda la obra.

momento del espectáculo en el que a la izquierda del árbol hay una nueva proyección y se ve a parte del público abajo

La obra en su conjunto es de lo más educativa al mismo tiempo que divertida, pues las canciones que cantan son muy pegadizas y rítmicas. Mantienen la atención del público siempre alerta y hacen que el niño participe.

Me alegra mucho ver sobre las tablas este tipo de propuestas dirigidas a los más pequeños, pero con las que la familia entera disfruta. Yo, volvería a verla encantada.


un detalle de la escenografía con la mesita de madera y un montón de troncosEL TORO Y EL BANQUERO
Cía. de Teatro de Blanca Marsillach
Teatro de actores y musical
Para todos los públicos. 60 min.
Autora: Elise Varela
Adaptación: Gabriel García Soto
Actores: Francisco Dávila y Clara Botas
Coreografía: Remedios Domingo
Música: Tuti Fernández
Director: Pape Pérez

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Títeres

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Viejo amigo Cicerón en el Teatro Soho Caixabank - Vie 08 de Ene a las 19:00 - Teatro del Soho
Viejo amigo Cicerón en el Teatro Soho Caixabank - Dom 10 de Ene a las 18:00 - Teatro del Soho

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 137 invitados y 1 miembro conectado(s)