Jun 12 2013

La Cochera Cabaret. 07/06/2013

Esputo Cabaret del Espejo Negro en La Cochera Cabaret Las marionetas subversivas de la Compañía de teatro El Espejo Negro visitaron La Cochera Cabaret

Autora: Rosa Parra | Fotos: Web de la Compañía

Con un esfuerzo técnico loable y una habilidad extraordinaria, la compañía El Espejo Negro presentó su espectáculo ante un público que se partía de risa con las vicisitudes de una compañía, de tercera no, de lo siguiente, que pretende ganarse la vida en un cabaret regentado por un travestido.

Mariana Travelo, un travestí que decir entrado en carnes sería quedarnos cortos, ya que está más bien desbordado por las carnes y la cirugía estética (pechos grandes, labios descomunales, caderas anchas…) más los kilos del buen Esputo Cabaret del Espejo Negro en La Cochera Cabaret comer pegados a la barriga, papada, etc.,  regenta y presenta un espectáculo de variedades estilo cabaretero que hace un repaso de la escena artística española, mediante karaokes. Ese aspecto físico tan exuberante no la exime de vestir como una casquivana esperando en una esquina. Aprovecha cualquier momento para levantarse la ropa y enseñar el tiburón. Ligerita de ropa, con movimientos soeces e insinuantes va dando paso al resto de artistas de la compañía y de esta manera aprovechan para hacer una imitación-parodia con muy mala baba de artistas consagrados. Así Joselito, el pequeño ruiseñor, aparece cabalgando sobre una jeringuilla y no sobre el caballito; Lola Flores (una marioneta muy lograda en el parecido físico y en el movimiento) desbarra sobre sí misma y hace cabriolas imposibles que están dentro de su esencia,pero que desafían a las leyes de la gravedad y el movimiento. Muy logrado. Igual ocurre con Freddy Mercury que hasta llega a levitar.

El público respondió muy bien a cada uno de los skeckts. Con aplausos y carcajadas. Sin embargo los chistes eran fáciles, toscos. El humor grosero, típico de esa clase de cabaret arrabalero.

Cada artista-personaje-marioneta tiene una cuenta pendiente consigo misma y Mariana se encarga de excavar en esa herida abierta, porque ella misma es un personaje resentido y pronto a agredir verbal y físicamente a cualquiera que se le tuerza en el camino.

Esputo Cabaret del Espejo Negro en La Cochera Cabaret Un acierto el hecho de que en un momento dado se ofrezca al espectador el truco del movimiento de los muñecos, bajo pretexto de una discusión entre Mariana y sus dos manipuladores, uno de ellos abandona su labor y se hace la luz en escena. Se puede observar en ese momento la maestría de los actores verdaderos que mueven las marionetas, la dificultad de sus maniobras y la técnica tan depurada y ejercitada que poseen para configurar con semejante naturalidad el movimiento de muñecos inertes. Además del trabajo físico-técnico, supone un trabajo actoral digno de mención pues la voz, la entonación y la intención la ponen esos pedazos de artistas, que no por permanecer en la sombra brillan menos.

La calidad técnica del espectáculo es indiscutible, pruba de ello es que han recibido muchos premios como compañía. Sin embargo el guión se nutre de demasiados tópicos y sirve en bandeja los chistes impidiendo que los espectadores elaboren su parte.

Hay interacción con el público. Mariana baja a buscar hombres atractivos que le sirvan para hacer un número en directo. El espectador elegido es tratado como una marioneta más, manipulado por otro actor. Se produce otro momento de gran comicidad.

Destacar finalmente el juego de luces que enriquece y apoya todo lo que ocurre en escena. Genera ambientes físicos y emocionales y produce la magia del engaño mediante el que es posible creerse la vida de los muñecos.

Esputo Cabaret del Espejo Negro en La Cochera Cabaret


El Espejo Negro en Aforo Libre:

Espejo negro y su Don Mendo de Carmen Baquero

Matías se despidió en el Cánovas por todo lo alto de José A. Triguero

Jonás, el espermatozoide de El Espejo Negro, alcanza su meta... de Miguel Ángel Barba


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Títeres

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

22 Feb 24 Feb
24 Feb 01 Mar

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

José Luis Lastre. Guitarra Flamenca - Vie 22 de Feb a las 18:00 -
Mitad del Mundo - Vie 22 de Feb a las 20:00 - Teatro Echegaray
Egon Soda - Vie 22 de Feb a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Quiero tener la voz de Joe Cocker - Vie 22 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
La correspondencia personal de Federico G. Lorca - Vie 22 de Feb a las 21:00 -
Improv solo los valientes - Vie 22 de Feb a las 23:00 - La Cochera Cabaret
De Flor en Flor - Sab 23 de Feb a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Grimm, Los Cuentos Como Jamás te los Han Contado - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Lágrimas de Cocodrilo - Dom 24 de Feb a las 11:00 - Teatro Echegaray
De Flor en Flor - Dom 24 de Feb a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Lágrimas de Cocodrilo - Dom 24 de Feb a las 13:00 - Teatro Echegaray

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
La palabra pintada: Minervas de vanguardia, 1919-1939. - Centro Cultural Provincial (CCP)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 226 invitados conectado(s)