Feb 28 2017

V Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017, La Lupi, La Paula, Teatro Cervantes, 03/03/2017  al 09/09/2017. V Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017. Teatro Cervantes.

Texto: Redacción | Fotos: Paco Lobato y cartel

Ha dado comienzo la V Bienal de Arte flamenco de Málaga 2017

V Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017, La Lupi, La Paula, Teatro Cervantes, Se puso en marcha el  pasado viernes, 3 de marzo de 2017 otro año más, la Bienal de Flamenco de Málaga, con una gran gala inaugural, que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la capital.

Esta V Bienal fue presentada en Fitur por el pesidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Y estará presente en una treintena de municipios de la provincia, desde el 3 de marzo al 9 de septiembre. Durante este tiempo se celebrarán unos 80 conciertos y recitales, estarán en los escenarios casi 300 artistas y se organizarán un centenar de actividades paralelas.

Esta Bienal producirá tres espectáculos: La Paula, de la bailaora Susana Lupiáñez, sobre la que ya publicamos. Fue el espectáculo elegido para inaugurar la Bienal. Con una presentación previa de la Bienal y un merecido homenaje a Antonio de Canillas. La presentación y el homenaje contó con la intervención de Gonzalo Rojo, Salvador Pendón, Elías Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Y tras ellos, La Lupi abrió esta V edición, contando entre otros artistas con Miguel Poveda o Virginia Gámez, como artistas invitados.

V Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017, La Lupi, La Paula, Teatro Cervantes, Los otros dos espectáculos producidos por la Bienal serán: Torera, última propuesta de la bailaora Úrsula Moreno, que se estrenará también en el Cervantes. Y la superproducción Mairena Sinfónico que reunirá para cerrar la Bienal a los cantaores José Valencia y Jesús Méndez, a Farruquito y a la Orquesta Sinfónica Provincial.

Desde aquí intentaremos manteneros informados durante estos seis meses de Bienal sobre los próximos eventos y actividades programadas.

El sábado 11 de marzo tendremos, por ejemplo, la Exaltación de la Saeta Antonio Mairena en Málaga, y Alfredo Tejada en la Peña Flamenca Paco de Antequera.

Más adelante en el mes de julio, ya sabemos que la Bienal nos traerá a Argentina, una de las voces más importantes del panorama actual del flamenco, que podremos disfrutar en el Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los mejores escenarios que nos ofrece la Bienal.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 639 invitados conectado(s)