Dic 19 2018

 La furia del color, Museo Carmen Thyssen, Málaga Paraiso Cultural,Texto: Cristian Mozo | Fotos: web

Hablamos de algunas de las exposiciones que podremos contemplar en Málaga hasta comienzos del próximo año.

La última frontera de España está en Andalucía. Su exposiciones, sus museos, sus teatros, sus conciertos nos han dado mucho de qué hablar a lo largo de este maravilloso año. Málaga no se ha quedado a la espera, y el infinito ir y venir de artistas y arte a lo largo de estos doce meses, han convertido a la ciudad en la cuna de la cultura de toda una nación.

Las infinitas exposiciones que convierten a Málaga en un lugar sin precedentes como embajada cultural de nuestro país, todavía se podrán apreciar hasta mediados del 2019; un año que aún nos depara muchas sorpresas de este carácter.

Korda: Belleza y Revolución

Korda: Belleza y Revolución,  La Térmica,  Málaga Paraiso Cultural,Es imposible no dejar de visitar Korda: Belleza y Revolución, una muestra incomparable del arte de la fotografía, en el que viajamos junto a Alberto Díaz Gutiérrez (Cuba,1928-2001); su autor, a través de toda una vida en imágenes, captada por el objetivo de una cámara.

Todavía podremos disfrutar gratuitamente de esta exposición, de Martes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, que se sitúa en La Térmica, Avenida de los Guindos, 48.
Un viaje revolucionario y con distintos puntos de vista.

Picasso e Historia

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del 4º Congreso Internacional Picasso e Historia, no podemos dejar de sumergirnos en un baño de color, junto a uno de los pintores más cualificados de nuestro país; Pablo Ruíz Picasso.
Al lado de más de 200 obras por parte del artista, podemos encontrar también valiosas piezas de otros grandes maestros como Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris. Todas ellas y muchas más, reunidas en el Museo Picasso de Málaga, hasta el próximo 3 de febrero de 2019.
El valor sentimental que aporta dicha exposición a la historia de España es todavía incalculable.

4º Congreso Internacional Picasso e Historia, Museo Picasso de Málaga, Málaga Paraiso Cultural,

La furia del color

Son infinitas las opciones. La furia del color de Francisco Iturrino (Francia, 1864-1924), en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, hasta el 3 de febrero de 2019, donde se aborda la historia de este pintor fauvista, a través de la contextualiación, la perspectiva y el tiempo de sus cuadros. “Radiante porvenir. El arte del realismo socialista”, una exposición sin precedentes que nos cuenta el uso propagandístico del realismo socialista, que se utilizaba durante el régimen soviético de los años 30, para crear la imagen de un estado unitario, justo y próspero. Podremos encontrarla en el Museo Estatal Ruso de San Petesburgo, Tabacalera, hasta el 3 de febrero del año que nos espera.

 La furia del color, Museo Carmen Thyssen, Málaga Paraiso Cultural,ºLas posibilidades son ilimitadas. Málaga ha aprendido bien que el arte nos hace más humanos, y que la cultura y la muestra del patrimonio humanitario que se nos expone, no es vicio ni capricho, sino la obligación perpetua que nos quedan para seguir evolucionando como especie. Quizá este ahí el límite.

El arte como bandera es más que un concepto para muchos andaluces, y para la ciudad de Málaga es casi una forma de vida. Un perfecto motor para la cultura y el porvenir de la sociedad que habita cerca de las playas del Mediterráneo.

Ojalá que el germen nacido en este hermoso lugar se propague, y ojalá que contagie de esta dicha cultural establecida al resto del amplio espacio que ocupa nuestra piel de toro. Ojalá que el año que viene no se nos olvide que la última frontera de España está en Andalucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Varios - Festivales y ciclos

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Macho: Crónicas de Identidad Perdida - Mar 22 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
Verne: Futuro y Ficción - Mar 22 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Chaquetera - Mar 22 de Ene a las 21:00 - Teatro Cervantes
Lehman Trilogy - Mie 23 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mes de la Guitarra en Cal y Canto - Jue 24 de Ene a las 20:00 -
Espacio Disponible - Jue 24 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFF - Microteatro Málaga - Jue 24 de Ene a las 20:45 -
Monstruos Brutales Asustados - Jue 24 de Ene a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Perra - Vie 25 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Hambre - Vie 25 de Ene a las 20:00 -
Carmina Burana - La Fura Dels Baus - Sab 26 de Ene a las 18:00 - Teatro Cervantes
Colores - Sab 26 de Ene a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 188 invitados conectado(s)