Jul 27 2020

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray,Texto: Nota de prensa / Redacción  | Fotos: Teatro Cervantes

Entre la vanguardia de Marta Carrasco, Daniel Abreu y Luz Arcas y la tradición con el Ballet Flamenco de Andalucía. Tres estrenos absolutos, Raúl Durán y Nieves Rosales y Marina Miguélez para Factoría Echegaray, y mostrará también montajes recientes de los también malagueños Fernando Hurtado, Ximena Carnevale y R.E.A. Danza.

El programa incluye 29 funciones de 16 producciones entre el 6 de octubre y el 1 de noviembre, y pone el foco en el panorama contemporáneo español con coreografías de David Vento, Thomas Noone, Brodas Bros y la compañía Lava y los infantiles MiraMiró y Deshielo

DZM se introducirá asimismo en las tendencias del baile urbano y el uso de las últimas tecnologías audiovisuales con los Brodas Bros, y se extiende a todos los públicos con dos infantiles de amplia carga didáctica, MiraMiró y Deshielo.


Programa Danza Málaga 2020


Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Factoría Echegaray.

Pandora. Factoría Echegaray.

Martes 6 al sábado 17 de octubre. Estreno. Danza contemporánea. Teatro Echegaray.

Coreografía y dirección: Marina Miguélez. Bailarines: Alice de Maio, Miguel Toro, Aaron Vázquez, Carlos López Delgado.

Pandora nace en la Antigua Grecia y de algún modo sigue con nosotros: Un ser perfecto es concebido por los dioses para seducir a Epimeteo y liberar involuntariamente los males que inocentemente porta, que surgen para atormentar a la humanidad.


Broken tango 2.0. R.E.A. Danza.

Martes 20 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes. Espectáculo de puertas abiertas por el 150 aniversario del Teatro Cervantes. Retirada de invitaciones (2 máximo por persona) desde las 11.00 del martes 13 de octubre.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, REA Danza

Coreografía: Diego Arias. Idea y dirección: Diego Arias y Jupa Arias. Bailarines: Ximena Carnevale, Mercedes Ángel, Esther Medina, Estefanía González Yuste, Diego Arias, Jupa Arias, Nacho Fortes y Germán Lascano. Actores: Norma García y Juan Arias. Arreglos y dirección musical: Juan Baca. Músicos: Proyecto Tamgú –Lorenzo Triviño, violín; Mariano González, bandoneón; Juan Ramón Veredas, piano; Juan Baca, contrabajo, y Humberto Buenaventura, voz y guitarra.

Broken Tango 2.0 bebe de la esencia más pura y oscura de la ciudad para llegar hasta las formas actuales de interpretación del género a través del prisma personal de R.E.A. Danza.


La desnudez. Compañía Daniel Abreu. Coproducción Teatros del Canal y Festival Danzatac.

Jueves 22 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Cía Daniel AbreuDirección, coreografía y espacio: Daniel Abreu. Intérpretes: Dácil González y Daniel Abreu. Músico: Hugo Portas.
Daniel Abreu es Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación. La desnudez es Premio Max 2018 al Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza. Dácil González es Premio Nacional de Danza 2019 en la modalidad de Interpretación.

Propuesta poética sobre el saber quererse. Dos figuras en escena que apuntan una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor en el que acompaña la música, el músico, el sonido grave del viento en el metal.


Perra de nadie. Compañía Marta Carrasco.

Viernes 23 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes.

Creación e interpretación: Marta Carrasco. Montaje musical: Joan Valldeperas. Dirección: Marta Carrasco, Pep Cors y Antoni Vilicic.
Premio Nacional de Danza de Cataluña 2005.

Perra de nadie es un solo en el que la bailarina Marta Carrasco encarna a ocho mujeres que hacen aflorar sus más íntimas emociones. Las mismas emociones en la que cada espectador se verá reflejado. Lejos de la razón durante una hora dominará el poder de la emoción.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Cía Marta Carrasco


Ikigai. RaulDuran Compañía de Danza.

Viernes 23 de octubre. Estreno. Danza contemporánea. Teatro Echegaray.

Coreografía y dirección: Raúl Durán. Intérpretes: Sandra Rubio, María José Casado y Raúl Durán.
Raúl Durán es Premio Mejor Bailarín Málaga Crea Artes Escénicas 2019.
Sandra Rubio es Premio Mejor Bailarina Málaga Crea Artes Escénicas 2019.
María José Casado es Premio Lorca a la Mejor Intérprete Femenina 2019.

Ikigai es un concepto japonés entendido como la razón de ser. Fórmula para darle sentido a la vida. Esta propuesta pone en práctica el desarrollo personal, la manera de enfrentarse a cada situación y la relación interpersonal existente en un grupo.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, RaulDuran Cía de Danza


Neanderthal. David Vento Dance Theater.

Sábado 24 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, David Vento Dance Theater,

Idea y dirección: David Ventosa. Bailarines: Graciel Stenio / Víctor Lázaro, Francisco Lorenzo, David Ventosa y Jesús Silverio. Música: Siberius de Ura – Neønymus. Videomapping: Imanol Garaizabal y David Ventosa.
Premio Feten 2020 al Mejor Espectáculo de Noche.

Neanderthal es la epopeya humana. Es nuestro primo (no tan) lejano levantándose antes que el sapiens. Es el baile de los chamanes. Es la manipulación de la conciencia colectiva. Es el ayer y el hoy. Es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza.


Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Ximena Carnevale Compañía,Perdedora. Ximena Carnevale Compañía.

Sábado 24 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Echegaray.

Idea, coreografía e interpretación: Ximena Carnevale. Dramaturgia y asistente de dirección: Ramón Gázquez. Música Original: Lüüü. Textos: Cristian Alcaraz. Colaborador: Oigovisiones Label.

Perdedora es la historia del cuerpo-memoria de la bailarina. Un solo de danza contemporánea que acepta la derrota del intento de la artista. Un viaje por los recovecos más oscuros del cansancio y el esfuerzo del cuerpo para volver a conectarse con el movimiento.


MiraMiró. Baal Dansa. En coproducción con el Teatre Principal de Palma con la colaboración de Successió Miró.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Baal Dansa,

Domingo 25 de octubre. Danza y animación de vídeo. Teatro Echegaray. Incluido en el programa de Teatro Infantil y en el circuito Danza a Escena.

Dirección: Catalina Carrasco. Interpretación y creación: Catalina Carrasco, Gaspar Morey y Aina Pascual. Banda sonora original: Kiko Barrenengoa.  Animación de vídeo: Adri Bonsai. Diseño marioneta: Leo Alburquerque.

MiraMiró nace del universo del genial artista Joan Miró y se enmarca en una selección de su obra gráfica. Sus vivos colores, las formas geométricas, sus figuras y personajes estimulan la fantasía y dejan entrever que todo es posible.


Bekristen / Cristianos. Capítulo I. La domesticación. Luz Arcas, La Phármaco coproducida por Teatros del Canal.

Domingo 25 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes.

Dirección escénica (Acto II) y dirección coreográfica: Luz Arcas. Dirección escénica (Acto I) y espacio sonoro: Abraham Gragera. Dramaturgia y texto: Luz Arcas y Abraham Gragera. Interpretación: Luz Arcas, Marcos Matus, Danielle Mesquita, Paula Montoya y Papa de Zes. Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Luz Arcas, La Phármaco,Violín y electrónica: Luz Prado. Voz: David Azurza.
Ojo Crítico de Danza 2015.
Mejor Intérprete Femenina de Danza en los Premios Lorca 2015.
Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en los Premios Max 2017.
Premio Injuve 2009.
Premio Málaga Crea 2009.

La domesticación es el primer capítulo de Bekristen / Cristianos, una trilogía que resulta de un proyecto iniciado en 2016 en Guinea Ecuatorial y que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo.


Bending the walls + Beyond. Lava Compañía de Danza.

Lunes 26 de octubre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes. Incluido en el circuito Danza a Escena.

Bending the walls. Coreografía: Fernando Hernando Magadan. Composición musical: Luis Hernáiz. Intérpretes: Lava Compañía de Danza. Dramaturgia: Yvan Dubreuil.
Beyond, de La Intrusa Danza. Dirección: La Intrusa (Virginia García y Damián Muñoz). Creación: La Intrusa en colaboración con los intérpretes. Dramaturgia: Virginia García. Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Lava Compañía de Danza, La Intrusa Danza,Texto: Ana Redondo (La Intrusa). Banda sonora original: Jesús Díaz. Intérpretes: Lava Compañía de Danza.

Bending the walls es una exploración sobre el mundo de las restricciones y de las limitaciones en nuestra búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión. Beyond nos traslada a un escenario de incertidumbre que nos obliga constantemente a crear o reflexionar sobre nuestro propio itinerario vital.
Lava Compañía de Danza, formación residente de Auditorio de Tenerife, cuenta con la dirección artística del bailarín y creador tinerfeño Daniel Abreu y la asistencia de dirección de la bailarina Dácil González.


25 aniversario. Ballet Flamenco de Andalucía.

Miércoles 28 de octubre. Danza flamenca. Teatro Cervantes.
Dirección artística: Úrsula López López. Repetidor: Alejandro García. Bailarines: Julia Emilia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez, Gloria García de Castro, Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Ballet Flamenco de Andalucía,Águeda García de Saavedra, Borja Cortés, Iván Orellana, Isaac Tovar y Alan Federico Carrizo. Guitarra: Juan Manuel Espinosa y Pau Vallet. Cante: Sebastián Cruz y Vicente Muñoz. Percusión: Raúl Domínguez. Artistas invitados: Rosa María Belmonte, Cristian Lozano y Mariano Bernal.

El Ballet Flamenco de Andalucía celebra su 25 aniversario con una selección de coreografías: Réquiem. Ritual laico para el fin del milenio, Versión flamencos del altozano. Tientos tangos, Fantasía de cante jondo, La leyenda, Viaje al sur, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, En la memoria del cante y Con permiso, más.


After the party. Thomas Noone Dance en colaboración con ICEC - Generalitat de Catalunya / SAT! Teatre de Barcelona.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray,  Thomas Noone Dance,Viernes 30 de octubre. Danza, títeres, gesto, objetos. Teatro Echegaray.

Dirección, coreografía e interpretación: Thomas Noone. Música original: Jim Pinchen
Finalista del Premio a Mejor Intérprete Masculino de Danza en los Max 2020.
Premio de Danza Ciutat de Barcelona 2011.

Un hombre sentado en una silla reflexiona sobre conversaciones y encuentros pasados. La sorprendente aparición de su alter ego le permitirá un diálogo tan intenso como absurdo. Verdades, sueños y mentiras expresadas con danza y una marioneta rebelde.


Around the world. Brodas Bros.

Sábado 31 de octubre. Hip hop, popping, locking, breaking y danza contemporánea. Teatro Cervantes. Incluido en el circuito Danza a Escena.

Idea original y coreografía: Brodas Bros. Intérpretes: Clara Pons, Berta Pons, Lluc Fruitós, Pol Fruitós y Mark Carrizo. Música: Clozee, Arturo Calvo y Lluc Fruitós. Dirección artística: Lluc Fruitós.

Un gran cuaderno de viajes con anécdotas vividas por los Brodas Bros en sus giras internacionales inunda el escenario. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds para unos Brodas muy futuristas y robóticos pero también muy humanos y sensibles.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray,  Brodas Bros,


A-Marga. SilencioDanza de Nieves Rosales.

Sábado 31 de octubre. Estreno. Flamenco y teatro-danza contemporáneo. Teatro Echegaray.

Dirección, coreografía e interpretación: Nieves Rosales. Música, violonchelo: César Jiménez.
Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray,  SilencioDanza de Nieves Rosales,Premio Cinta a Mejor Espectáculo por la obra de Factoría Echegaray No amanece en Génova (Sevilla, 2019).
Premio Ateneo Espectáculo de Danza por Elías. Ensayo sobre el olvido (Málaga 2017) y Contadoras de garbanzos (Málaga 2018).
Premio Lorca del Teatro Andaluz Como Mejor Intérprete de Danza Contemporánea por Retablo incompleto de la pureza, 2016.

A-Marga es un canto a la figura de Marga Gil Roësset, una de las grandes olvidadas de nuestra historia. Las últimas horas, el último aliento y la última mirada a la vida. “Llevaba el alma fuera y el cuerpo dentro”. A-Marga, escritora, pintora escultora... y suicida.


Deshielo. Una historia sobre el cambio climático. La Coja Dansa.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, La Coja Dansa,Domingo 1 de noviembre. Danza contemporánea. Teatro Echegaray. Incluido en el programa de Teatro Infantil y en el circuito Danza a Escena.

Coreografía e interpretación: Santiago de la Fuente y Olga Clavel. Música: Damián Sánchez. Dirección: Tatiana Clavel y Raúl León.

Chica Inuit vive en un poblado de iglús donde el frío es intenso y constante. Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de crear costumbres y de la amistad como el arma más efectiva.


Charlie. Compañía de Danza Fernando Hurtado.

Domingo 1 de noviembre. Danza contemporánea. Teatro Cervantes.

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Compañía de Danza Fernando Hurtado,Dirección: Fernando Hurtado. Coreografía: Fernando Hurtado y Compañía de Danza Fernando Hurtado. Intérpretes: Inma Montalvo, Leticia Gude, Raúl Durán, Carlos Bahos y Fernando Hurtado.
Finalista al Mejor Espectáculo Infantil en los XVII Premios Max.
Premio al Mejor Espectáculo Danza-Teatro en FETEN 2012.

Charlie Chaplin ha sido uno de los mejores actores y ‘bailarines’ de todos los tiempos, aunque no sólo es eso lo que le hizo inolvidable. Quizás haya sido la integridad de su personaje, el inmenso cariño que desprendían sus miradas, la inocencia de sus actos, la sencillez de cada escena.


Actividades paralelas:

Danza Málaga 2020, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Cristina Hoyos,Diálogos de danza. Academia de las Artes Escénicas de España. Ponentes: Cristina Hoyos y Daniel Abreu. Modera: Norberto Rizzo. Colabora Teatro Cervantes.
Miércoles 21 de octubre. Teatro Echegaray. Acceso gratuito previa retirada de invitación.

Diálogos de danza es una actividad promovida por la Academia de las Artes Escénicas de España que genera un espacio para la palabra y la reflexión en torno a la disciplina de la danza. Durante el encuentro, los coreógrafos entablan una conversación centrada en su visión del proceso creador, moderados por un profesional y estudioso de las artes escénicas.


www.teatrocervantes.com
www.facebook.com/teatrocervantes
www.instagram.com/teatrocervantes
www.teatroechegaray.com
www.facebook.com/teatroechegaray
www.instagram.com/teatroechegaray


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Varios - Festivales y ciclos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 673 invitados conectado(s)