Texto: Cristian Mozo Chica | Imágenes: Promocionales
Guía básica para desarrollarnos como interpretes desde un punto de vista divertido y profesional.Adolfo Delgado, músico profesional, compositor innovador y ganador de numerosos primeros premios como: Jóvenes Creadores de la Europa Mediterránea o el III Certamen de Jazz de Palma de Mallorca, lo ha vuelto a hacer. Entre sus múltiples proyectos musicales y sus conciertos, tanto dentro como fuera de la península, se encuentra la reciente publicación de un nuevo libro —Guía de Armonía Moderna— que nos sorprenderá por cuanto tiene de novedoso. Un interesante y desarrollado compendio sobre los aspectos más importantes de la música en un ámbito moderno y de fácil comprensión.
No es la primera vez que Adolfo Delgado, músico sevillano de espíritu alegre y alma emprendedora, nos brinda la posibilidad de entender el amplio espectro que abarca actualmente la música, pues como profesor ya lleva más de una veintena de años ejerciendo el oficio. Nos hace comprender sin la mayor dificultad la guía básica para desarrollarnos como interpretes desde un punto de vista divertido y profesional. Adolfo ha sabido entenderlo y por eso nos lo deja escrito en su nueva obra de carácter pedagógico.
Se trata de un libro de formato cómodo y manejable tanto para el estudiante como para el nuevo aprendiz. Consta de ciento tres páginas a través de las cuales no solo va explicando el por qué de las complejidades armónicas dentro del mundo moderno, sino que además cuenta con un enfoque personal, de muy fácil comprensión y un trato familiar inigualable. Es todo sentimiento y vocación lo que podemos encontrar entre sus palabras que nos alientan a ser mejores y más completos profesionales dentro del gremio de la música.
La portada del libro de la Editorial SoldeSol cuenta con un diseño de Sebastián Severino que está formado por símbolos musicales que parecen imitar la cara de Charles Chaplin guiñándonos un ojo, lo cual es toda una clara alusión al cine y al humor. Adolfo Delgado sigue haciendo del oficio un lugar confortable donde nos invita a soñar junto a él.
Adolfo Delgado