Oct 9 2016

Hablamos con La NegraEntrevista: Alberto Medina | Fotos: La Negra

Con motivo de su próxima actuación en el Teatro Cervantes, el martes 12, nuestro compañero entrevista a La Negra

Aforo Libre: Muchas gracias por acceder a esta entrevista sobre la presentación de tu nuevo trabajo en el Teatro Cervantes de Málaga ¿Amparo o La Negra?

Hablamos con La NegraLa Negra: Normalmente nadie me cree, pero todo el mundo me llama La Negra, incluso mi nieta me llama Black Mama. La Negra es un apodo muy arraigado.

A. L.: ¿De dónde viene el apodo La Negra?

L. N.: Yo comencé a cantar hace muchos años atrás rithm and blues y era muy atípico que una mujer gitana cantara estos estilos de música y siempre decían “..pero que bien canta la negra” y así me quedé. Y el aspecto también ayuda a que te encasillen con este mote tan cariñoso.

A. L.: ¿Y cómo fue surgiendo una voz tan original desde el flamenco y el soul?

L. N.: Fueron mis viajes por Sudamérica durante mi infancia, porque mis padres eran viajantes (México, Venezuela, Brasil…), y esta música me fue impregnando. Me acuerdo cuando era pequeña e iba a ver los carnavales de Brasil. Fui haciendo oído mientras era niña y creé una base sólida para crear la música que La Negra representa.

A. L.: ¿Y en este nuevo trabajo Colores que diferencia tiene con tus otros dos discos?

L. N.: El nombre de Colores viene puesto por su versatilidad, los colores representan la versatilidad de este disco en el que nos podemos encontrar joyas desde Federico García Lorca en Concierto interrumpido, hasta una apuesta valiente en Como el agua del maestro Camarón.

A. L.: Una gitana cantando soul ¿has tenido problemas para venderte cuando eras una desconocida?

L. N.: Actualmente hay muchísima gente que hace esto como Pitingo, un gitano cantando en inglés. Pero imagínate hace veinte años era verdaderamente impactante, pero no era difícil de vender. Tuve varias propuestas para sacar el primer disco pero como acababa de ser madre decidí dedicar el tiempo necesario a la maternidad, y opté por no comenzar una carrera laboral demasiado temprana. Decidí a que mis hijas crecieran y la misma propuesta laboral me llegó unos años después. Ya no estaba cantando soul sino haciendo jazz, bossa e incluso a ser yo misma y crear mi propio estilo como La Negra. Gracias a Dios ya me he consagrado y tengo mi propio sello.

Hablamos con La NegraA. L.: ¿Hay antecedentes en tu familia de gente que cante?

L. N.: No hay nadie de mi familia que no cante: mi madre, mis primas… Tenemos las fiestas más divertidas del mundo.

A. L.: ¿Qué se va a encontrar la gente de Málaga en tu espectáculo en el Teatro Cervantes?

L. N.: Se va a encontrar una devoción increíble. Me voy a dar por completo porque me encanta Andalucia, me considero cordobesa y me considero andaluza. Aunque soy de Alicante vuestra tierra me gusta mucho y me recibe siempre con los brazos abiertos. Siempre lo devuelvo del mismo modo, con el mismo calor.

A. L.: Muchas gracias y que tengas mucha suerte en Málaga

L. N.: Ole y muchísimas gracias a ti.

Hablamos con La Negra

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes Música

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 199 invitados conectado(s)