Nov 1 2017

Hablamos con Fran Camacho de El  Berrido de los Silencios.Texto: Rosa Parra | Fotos: Promocionales

Fran Camacho, actor, protagonista de la película de Jaime Ordoñez, El  Berrido de los Silencios, nos cuenta su experiencia en el rodaje de esta película.

Aforo Libre: ¿Cómo has llegado a esta película?

Fran Camacho: Como producción, hace ya tres años. Colaboraba con Jaime en la producción de la peli, en todo lo que podía. Hasta que un día me dijo que necesitaba un actor para un papel de camarero y si quería hacerlo. Dije que sí, por supuesto. Empezamos a rodar y me dijo que le gustaba el resultado y que me iba a dar otro papel con más peso dentro de la trama…y en ello estoy, aquí desarrollando este papel en este día de rodaje que has presenciado. No te explico más de mi rol, para no desvelar el misterio.

AHablamos con Fran Camacho de El  Berrido de los Silencios..L.: Por lo poco que he visto en el rodaje tu personaje tiene mucha expresión corporal o es porque los planos eran de gran angular o generales, en la parte que he presenciado.

F.C.: Bueno un poco de todo, como has visto hay que exagerar porque los planos eran generales y también por las características físicas de mi personaje.

A.L.: ¿Y cómo lo has montado el personaje, desde ahí desde la corporalidad o desde la psique?

F.C.: Desde los dos aspectos, me gusta coger de las dos partes, practicas, juegas, buscas características que le pueden ir bien, y según los resultados vas incorporan en ambas vertientes de un personaje. Yo en verdad soy un actor que trabaja mucho con la parte corporal, con los gestos, mis caras acompañan. Aunque aquí en esta película no bailo, los movimientos son muy coreografiados, muy precisos y técnicos, que casi es una danza.

A.L.: ¿Conoces a tu personaje de principio a fin?

F.C.: Nooo (risas) sé cómo empieza, por donde voy, pero no sé cómo acaba. Sé lo que está pasando, a grosso modo, pero determinantemente no tenemos nada en claro. Esto te da pensar en el momento, como sucede en la vida, sin saber que deparará el futuro (risas).

A.L.: En fin que considero que el ensamblaje del film será determinante y eso está en manos del director. Estudiaste y terminaste la carrera de Arte dramático en la ESAD ¿Cómo te ha ayudado esa titulación en tu carrera?

F.C.: Mientras que estudiaba he podido comer del teatro, dando clases, infantiles, anuncios, todo lo que me salía en Málaga. Pero una vez que terminé me tuve que ir de Málaga, ya que el horizonte no era muy prometedor. Y aterricé en Madrid, como todos.

A.L.: Entonces ¿donde conociste a Jaime, aquí o allí en Madrid?

Hablamos con Fran Camacho de El  Berrido de los Silencios.FC.: Aquí, en Málaga, poco antes de empezar a trabajar juntos. Es una persona muy llana, sencilla. Muy buena gente. Rápidamente me ilusioné con su proyecto y quise ser partícipe de él.

A.L.: ¿Y te has arrepentido o qué de tanto trabajo?

F.C.:  Que va, al contrario, trabajar con él está suponiendo ser mejor que un master. Aprendo todos los días, en cada toma, actuando, mirando el combo, con los compañeros … su actitud como director, su capacidad personal, su presencia es en sí un ejemplo. Además, cuida mucho a los actores, las tomas se repiten hasta que estén bien hechas, no se escatima en calidad.

A.L.: ¿Cómo es Jaime como director?

F.C.: Jaime es muy de improvisar, pero te da las tramas de tu personaje, y te dirige muy concienzudamente. Como es también actor sabe ponerse en tu lugar y te dirige como nos gusta que nos dirijan a los actores y actrices. Yo creo que él sabe perfectamente lo que quiere, de donde viene y a donde va, lleva la estructura de la peli grabada en su mente, pero se deja seducir por la espontaneidad de lo que surja en las tomas, o en lo que rodea al metraje, durante la grabación.

A.L.: ¿Qué otros proyectos tienes?

F.C.: Pues continuar con el montaje didáctico de El burrito de Moguer un musical de José David Florido, en el que trabajaba y que hemos llevado a los centros educativos malagueños, pero esta vez mi pensamiento es hacerlo en Madrid. He hecho un casting para la serie de TV Centro Médico, casting en agencias de publicidad, intervenciones en cortometrajes, algún papel en microteatro.  Pero mi proyecto máximo es poder vivir de esto que es mi vocación, no ser famoso, ser actor en activo y vivir de mi profesión, dejar los trabajos alternativos. Mi sueño es trabajar en lo que me gusta. Por otro lado mi relación con la película no acaba, el próximo verano se sigue rodando aquí en Málaga, y ojalá esté lista para su estreno en el dos mil dieciocho, si todo sigue su buen curso y los patrocinadores la apoyan.Hablamos con Fran Camacho de El  Berrido de los Silencios.

A.L.: ¿Qué te ha hecho fuerte en el oficio de actor?

F.C.: Haber participado en la compañía Jabetín, una compañía infantil de teatro, que ha sido mi familia y los musicales didácticos de José David, me han fraguado en las tablas. Y me siento preparado para enfrentar el futuro con buenas perspectivas..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes arte plástica y visual

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 198 invitados conectado(s)