Jul 30 2014

Gamepolis 201425-27/07/2014. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Un escaparate para la creación

Texto: Web | Fotos: Nicola Capilli

Gamepolis 2014

El pasado fin de semana el Palacio de ferias acogió el segundo festival del videojuego que trata de proporcionar una plataforma de lanzamiento a juegos lanzados por empresas españolas amén de ser un punto de encuentro de gamers, creadores, promotores y gente del mundillo en general. Como sabrán, España es una potencia de nivel mundial y es en este tipo de concentraciones de donde salen los proyectos de creación futuros. Bueno, aparte de este enfoque más creativo, gran parte de los visitantes viven más o menos intensamente el videojuego desde el punto de vista de jugador. Estos visitantes buscan participar en torneos de su juego favorito, conocer las novedades del mercado, adquirir merchandising, conocer los orígenes de los sistemas actuales, y oir charlas sobre aspectos varios de la creación y la historia de los videojuegos.
El programa incluía tres días de gran intensidad que comenzaban el viernes.

Viernes 25

  • Presentación de Rabbids invasion: La serie de televisión interactiva
  • Nvidia: ¿Hasta dónde se puede llevar el videojuego?
  • Presentación del programa de apoyo empresarial al emprendimiento en videojuegos
  • Aspectos legales de la creación de videojuegos
  • La música de los videojuegos: recordando, comprendiendo y valorando
  • Como desarrollar un MMORPG 100% español con tecnología española
  • Indie: Origen y evolución
  • Gameflow: Desarrollo rápido de videojuegos

Sábado 26

  • Embreio the big question - presentaciónGamepolis 2014
  • Ocelote - Masterclass eSports
  • Ediciones Arcade: ¿Qué es un videojuego? - Presentación
  • Presentación Máster Videojuegos UMA
  • Concurso Cosplay
  • De los videojuegos a la gamificación
  • MSX: joyas ocultas
  • Youtubers, fans y desarrolladores. El caso de Pixel Piracy
  • Convierte tu pasión en tu profesión
  • Presentación "En busca del CPC perdido"

Domingo 27

  • Fallo de sistema en Gamepolis
  • Bitoon, jugando en serio
  • Metal gear Solid: cuando Hideo Kojima conoció el cine
  • Inteligencia artificial para videojuegos
  • El neoretro: vuelta a los orígenes del videojuego y el indie de garaje.


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