Entrevista: Cristina Sirur | Fotos: Carlos Mesa
Aforo Libre ¿Cómo nace la idea de este espectáculo?
Anabel Alonso Es un formato que viene de EE.UU (Los Angeles).
Aforo Libre ¿Dónde te sientes más a gusto, cine, teatro...?
Anabel Alonso Me gusta todo y con todo me divierto. Mis comienzo, y es algo que nunca olvido; es el teatro donde me crié. Luego televisión, que tiene mucha mas repercución. Como presentadora es donde realmente soy yo. Cuando eres actriz un 80% es el personaje y el 20% restante la persona. Al estar como presentadora es al revés, donde, además interactúo con la gente e improviso.
Aforo Libre ¿Siempre tuviste claro que lo tuyo es la comedia?
Anabel Alonso Mi vocación de actriz la tuve clara a los 15 años, la comedia viene un poco por donde te va llevando la vida. Está bien tener claro esto de querer ser artista, tienes una meta clara, pero por otro lado, es un riesgo que puede salir bien o no. Aunque, realmente viendo los resultados, la apuesta salió satisfactoriamente.
Aforo Libre ¿Tus referentes artísticos?
Anabel Alonso Uy, muchos en este país, Irene Gutiérrez Caba, Amparo Soler Leal, Gracita Morales, a la que admiraba mucho y cuya característica manera de hablar, se hizo inconfundible... Trabajé con Fernando Fernan Gómez, Vicente Alexandre, Paco Raval, Fernando Rey, etc. De cada uno he capturado algo y lo he llevado a mi terreno.
Aforo Libre ¿Has probado hacer teatro infantil?
Anabel Alonso Hice en mis orígenes, en Donosti, un espectáculo infantil. Es el único que he hecho, hacía de bruja. Fue una experiencia muy enriquecedora, cuentas con un público puro, no tiene filtro, los enganchas o no, les gusta o no. En otros trabajos, a raíz de doblar a Dori, tuve cercanía con niños.
Aforo Libre Desde la bola de cristal hasta hoy, mucho ha corrido, ¿satisfecha con tu andadura?
Anabel Alonso Miro hacia atrás, hago balance y estoy muy satisfecha. Yo quería ser actriz y me conformaba con poder vivir de esto. Quería ser actriz, aposté y superé las espectativas. Lo bueno que tiene esa que tiene esta profesión es que sigues apendiendo. Los personajes cambian, van creciendo contigo y tú con ellos. La vida te transforma y el personaje también.
Aforo Libre Desde las instituciones, ¿habéis tenido apoyo?
Anabel Alonso No, esta obra la afrontan Aaron y Carlos en solitario. Es un gran montaje, una apueta gorda en la que se ha trabajado muchísimo. Es un espectáculo que te pone la piel de gallina, grandes artistas; dinámico porque interactuamos con el público. El espectáculo dura una hora cuarenta minutos, sin pausa pero que al ser tan ameno el tiempo se pasa volando. Se ha invertido mucho trabajo, energía y entusiasmo pero no ha habido apoyo exterior.
Aforo Libre Todo pinta que merece la pena ir a verla. ¡Gracias Anabel!.
Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza