Sábado 18/10/2014. Sala La Cochera Cabaret.
Texto y entrevista: Daniel Lozano | Vídeo: Marco Takashi
Miguel Noguera es uno de esos artistas que no dejan indiferente al espectador. Él huye del concepto de cómico muy a a pesar de las innumerables carcajadas que se producen en su Ultrashow. A modo de conferencia nos presenta su espectáculo, ilustrando cada una de sus historias con uno de sus dibujos (hay que recordar que Miguel es licenciado en Bellas Artes). Su público es incondicional, casi de culto, un público de perfil inquieto y que adora esa extraña, genuina y sorprendente mezcla de parida y excentricidad, sujeto siempre a un lenguaje culto y a un discurso que se alterna constantemente entre lo tranquilo y lo histriónico.
La Cochera Cabaret es un lugar especial cuando se trata de teatro, y en esta ocasión no fue menos. La sala estaba repleta, no quedaba una entrada por vender y la aparición del cómico hizo vibrar a los asistentes con una introducción muy peculiar, entonando con gracia su primera historia a golpe de metrónomo (y es que Miguel es un gran melómano y lo demuestra activamente participando en un coro de Barcelona).
El sonido fue bueno, quizá poco generoso de volumen en los primeros cuarenta minutos. Aún así en ningún momento afectó al espectáculo en sí. Extraordinario comienzo para luego hilvanar una historia con otra sin más leitmotiv alguno que el de mostrar al público un buen elenco de situaciones que andan más cerca de lo surrealista que de la propia realidad y que con maestría sabe llevarlo a lo cotidiano.
Miguel Noguera representa a la nueva generación de cómicos españoles que huyen de la caspa y de la risa apta para todos los públicos. Su humor requiere grandes dosis de imaginación, inquietud y personalidad, y así volvió a demostrarlo en Málaga tras su paso por Sevilla.
La revista aforo libre le realizó momentos antes de su actuación en la Cochera Cabaret una entrevista en la que nos dejó parte de su personalidad, generosidad y espontaneidad. Fue un placer recibirle una vez más en Málaga, y estoy seguro por lo vivido por todos los presentes en la sala, que tendrá más seguidores la próxima vez que vuelva a esta ciudad, porque su Ultrashow va más allá de un simple monólogo de cualquier comediante del club de la comedia. Miguel Noguera, es el genio de una comedia muy original.
Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza