Colectivo Cienfuegos. 14/12/2012
Texto e Imágenes: José Antonio Martín Santos
Cuando pasen 20 años y la crisis que nos mata esté acabando, Pasaje Conde de Cienfuegos, Local 2, Málaga, será probablemente un local destinado a reparar electrodomésticos, energía eléctrica envasada en cómodos recipientes.
Casi nadie recordará en ese mañana lo que allí hubo, lo que hoy hay, como casi nadie recuerda en este hoy lo que hubo en otro hay. Si recordamos hoy los que allí estuvimos el pasado sábado 14 a BAJOTIERRA Teatro, a Inma Bernils y a Paloma Peñarrubia.
BAJOTIERRA Teatro. Pusieron la imagen en el centro. Y la voz por encima nuestra. Nos mostraron la espalda convulsa de Alexandra y la insistencia contumaz de sus movimientos.
Inma Barnils. Poesía sonora, fonética, en acción. Inma acabó con sus cuartillas poéticas a sus pies descalzos. ¿Porqué debía estar Inma Bernils descalza? No lo sé, pero debía estar. Decía Inma que tiene un monstruo entre las fauces de su boca, un monstruo que masca chicle, que cuenta cuentos, que camina en un caos cósmico, que busca el alcance de su voz.
Paloma Peñarubia. Música que se cuela entre los intersticios de nuestro cuerpo, de nuestro tiempo. Repetición rítmica subjuntiva. Cuerpo de apariencia frágil, esbelto, sin aparentes adornos, elegancia casi invisible.
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.