Feria del Libro. 11/05/2013
Texto y fotos: Alfonso Urdiain Hermoso de Mendoza
Un sábado primaveral -casi veraniego- nos dio la bienvenida a la Feria del Libro de Málaga.
La Feria está de estreno este año, reinventándose en una incomparable ubicación: el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga. Un espacio diáfano, lleno de luz, atractivo y con facilidades; que -como pude comprobar- dota de nuevas posibilidades el evento literario.
Un ambiente agradable, festivo, invitaba a pasear sin prisa, a curiosear entre los libros, a charlar con los expositores y escritores, como Pablo Aranda, quien firmaba ejemplares de su reciente obra, Los Soldados.
Presentes estaban las principales instituciones locales: Ayuntamiento, Diputación, Junta, Unicaja y Universidad; las emblemáticas librerias de la ciudad Proteo-Prometeo o Rayuela, algunas otras más recientes y una pequeña representación de editoriales.
Los niños y familias disfrutaban en la “pequeteca”, excelente iniciativa de las Bibliotecas Municipales que acerca la lectura de forma atractiva a las nuevas generaciones. Allí nos encontramos con Felix Gutierrez -responsable de las bibliotecas- quien se mostraba satisfecho de la buena acogida que las actividades estaban teniendo entre las familias, y no es para menos, ya que al mediodía la caseta se llenó de niños para participar en el imaginativo y sensacional espectáculo -mucho más que un Cuentacuento- de Fanny Fuguet. Vean este breve video para saber a qué me refiero.
Buena ocasión para comprar libros de todos los estilos con, por ejemplo, un 10% de descuento en Proteo o una recopilación de “doce costumbristas malagueños” por solo un euro en la caseta de Unicaja en contraste con la lujosa edición de “La Málaga de Comienzos de Siglo” por más de 50 €.
El diario Sur nos presentaba sus publicaciones y colecciones, como la de ópera o música clásica -un básico- y también encontramos una librería especializada en Comics, otra en infantiles, en inglés … Libros de todos los precios y temáticas, puertas abiertas a otras vidas, otros mundos, otros tiempos. Anímense, no se arrepentirán. Hasta el 19 de mayo.
Pinchar aquí para conocer los horarios y la programación