10/12/2017. Teatro Cervantes.
Texto: Carmen Haro | Fotos: Teatro Lírico Andaluz
El Teatro Lírico Andaluz trae la zarzuela Doña Francisquita al Teatro Cervantes de Málaga en una única representación cargada de calidadEl Teatro Lírico Andaluz es una compañía lírica profesional que realiza musicales, óperas y zarzuelas. Cuentan con un director musical y un director de escena. Los coros pertenecen a la compañía, y la orquesta, como declaró uno de los músicos participantes, es contratada en cada lugar de actuación.
El vestuario era específico de la época en que se desarrolla la representación, detallado. A excepción de algunos personajes, no hubo grandes cambios de vestimenta.
Las coreografías, bien elaboradas, estuvieron representadas por seis bailarines, tres hombres y tres mujeres. Destaca la compenetración entre ellos y la técnica. La pieza que más aplausos obtuvo fue el famoso fandango que siempre levanta pasiones.
Muy buenas voces, apreciándose la profesionalidad de los cantantes. Destacan las voces de Guadalupe Durán (Francisquita), especialmente en la canción del Ruiseñor; y Juan Carlos Barona (Cardona), por su potencia vocal.
Una escenografía simple, con pequeños cambios en cada acto. Se apoya en un buen juego de luces, que introduce al espectador en el lugar y la época de la acción.
Un Teatro Cervantes abarrotado reconoció la calidad de la interpretación con varias interrupciones a lo largo de la representación para premiar con aplausos las actuaciones.
Música: Amadeo Vives
Director musical: Arturo Díez Boscovich
Director escénico: Pablo Prados
Coreografía: Aída Sánchez
M. Repetidor: Félix Rodríguez
Sastrería:Victoria Rubio
Escenografía: Guillermo Díaz
Diseñador G.: Sergio Martín
Coro y Orquesta: Teatro Lírico Andaluz
Reparto:
Francisquita: Guadalupe Durán
Fernando: Gonzalo Terán
Aurora: Rosa Ruíz
Francisca: Amelia Font
Cardona: Juan Carlos Barona
Don Matías: Miguel Guardiola
Lorenzo Pérez: Pablo Prados
Irene: Aída Sánchez
Juan Andrés: Guillermo Díaz