fnac Málaga, 03/10/2012
La naturalidad desnuda de las 6 cuerdas, es lo que sabe explotar perfectamente este guitarrista almeriense.
Texto y Fotos: José M. Cortés
Poco después de las 20.00 horas en la fnac de Málaga, salía al escenario un joven músico... unos minutos antes sólo ocupaba este lugar una silla, un micro y una pareja de altavoces. Al otro lado de la mini sala, el técnico de sonido y entre medias, un escaso público sentado.
Tras el saludo y presentación inicial comenzó el concierto con una declaración de intenciones de Guillermo... el Concierto de Aranjuez servía para empezar a calentar el oido del respetable, así como las manos del músico, la madera y las cuerdas del instrumento. La cadencia rítmica y limpieza del sonido daban pista de la formación académica de Guillermo Fernández. Continuó con su repaso de repertorio clásico con Asturias de Albéniz. A partir de este momento hizo un giro temático hacia campos más flamencos en los que demostró desenvolverse con la misma soltura adaptando algunos temas de Rocío Jurado, tales Como una ola o Señora extraídos de su lp Homenaje a Rocío Jurado. A partir de aquí la sala se llenío de gente de pie que estuvieron hasta el final.
Tuvo tiempo también para adaptaciones de algún pasodoble o de clásicos de la Copla como Y sin embargo te quiero u Ojos verdes que poco a poco llevó al final crepuscular con el eterno My Way.
Hay que decir que de entrada puede desanimar la idea de un concierto en el que nadie canta y donde solo suena un instrumento, pero cuando la guitarra empezó a hablar, el ambiente se llenó de tal forma que la pregunta flotó en el ambiente al terminar el recital ¿ya está?. Una hora de concierto sin concesiones humorísticas ni espectáculo visual... sólo música.
Un placer, asistir a un concierto de éste músico del que probablemente tendremos más noticias.