Jun 28 2024

Andrés Calamaro, Agenda 1999, Honestidad brutal, Teatro Cervantes, Festival Terral 2024,25/06/2024. Teatro Cervantes. Festival Terral 2024.

Texto: Violeta Lara l Fotos: Daniel Pérez / TC

El cantante repasa su disco: Honestidad brutal

Ir a un concierto de Calamaro, es una de esas cosas que los amantes de la música debemos hacer, para compartir las canciones que andan en nuestra memoria, ya sea porque somos o no, seguidores del poeta rockero argentino. Y como no, el teatro estaba lleno de ellos, argentinos, que querían acompañar al cantante, como grandes aficionados al fútbol que acuden al estadio a ver a su ídolo, pero en este caso llenaron el Teatro Cervantes para ver y acompañar a su cantante querido, Andrés Calamaro.

Andrés Calamaro, Agenda 1999, Honestidad brutal, Teatro Cervantes, Festival Terral 2024,Durante el concierto, fueron muchas las veces que el público se puso en pie para bailar (hubiéramos hecho desaparecer las butacas), cantar y gritar frases de admiración hacia Andrés. Una energía fuerte abrazaba la sala del teatro, que aplaudía con ganas cada vez que terminaba un tema.

El concierto comenzó con la intro de kashmir de Led Zeppelin, que se transformó en El día de la mujer mundial, y dio inicio a hora media de canciones de Andrés Calamaro.

La banda que acompaña a Andrés en esta gira transmite disfrute y profesionalidad, además de ser unos grandes músicos, por supuesto encabezado por el propio Calamaro, estuvo protagonizada y destacada especialmente por las dos nuevas incorporaciones: Brian Figueroa (guitarra) y Andrés Litwin (batería), ver a Brian en directo fue para mi un regalo, además de tocar la guitarra maravillosamente bien, el músico transmite una energía preciosa de disfrute para con lo que hace y es de agradecer, y por supuesto Andrés con su batería, sonando increíble, y sosteniendo a la banda. El resto de músicos, Mariano Dominguez (bajista), Julian Kanevsky (guitarra) y German Wiedemar (teclados y producción), músicos más veteranos con Calamaro, y también grandes intérpretes.
Andrés Calamaro, estaba bien arropado por su banda y fue pasando por temas, algunos más conocidos que provocaban las alegrías de un público que ya llegó con ganas, y que se sentía satisfecho de estar allí.

La propuesta escénica sencilla, la banda en una disposición tradicional, y un juego de luces que en ocasiones molestaban en los ojos de los asistentes del patio de butacas.

Andrés Calamaro, Agenda 1999, Honestidad brutal, Teatro Cervantes, Festival Terral 2024,La interpretación de Calamaro fue correcta, un poco ajeno a los movimientos que el público clamaba entre cantes y gritos, se dispuso a tocar sin dedicar tiempo a comentar, charlar o compartir con su público, en este sentido hubiera gustado un poco más de intercambio entre artistas y público, porque había ganas de escucharlo pero no solo cantando.

Las canciones del concierto pertenecen a Honestidad Brutal, pero añadió algunas como Flaca, que además puso el cierre de oro al concierto, y para los bises cantó Los Chicos.

El 25 de Junio, Andrés Calamaro llenó el Teatro Cervantes de Málaga, despertando los corazones de sus asistentes que aplaudieron sin cesar, el cierre de un concierto de verano del Terral.


Agenda 1999

Andrés Calamaro voz y teclados
German Wiedemer teclados, producción y dirección musical
Julian Kanevsky guitarra
Martin Bruhn batería
Mariano Domínguez bajo
Brian Figueroa guitarra

1.30 h (s/i)


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 338 invitados conectado(s)