04/10/2025. Teatro Cervantes. Ciclo S!ngulares.
Texto: Carmen Titos | Fotos: Promocionales

Bebe celebra los veinte años de la publicación de Pafuera telarañas (2004) que, con su voz única y letras emotivas y rebeldes, le valió el Grammy Latino a la Mejor Artista Revelación.
En su concierto refresca canciones tan conmovedoras como Siempre me quedará o Me enseñará. Tras media hora se quita sus taconazos estilosos y transparentes y gana libertad de movimiento para bailar por el escenario. El público la arropa con palmas y cariño, así como gritos de "¡Guapa!".
Sigue con la emotiva canción Tu silencio y a continuación introduce con su discurso único el tema Mi guapo: "Para los que nos queréis, nos folláis, nos dais hijos, para padres, abuelos, todos los que nos queréis y nos proporcionáis una vida mucho mejor".
Se pone las zapatillas, su público la ovaciona y ella dedica a unas palabras "a los de arriba", a los espectadores de la zona de paraíso que está repleta y desea que estuvieran todos juntos ahí en el patio de butacas.
La siguiente canción la dedica a "las flaquitas, las gorditas, las pequeñas, las mayores, las canosas, las de pelos de colores, las sin pelos por la quimio...", y un largo etcétera. Se trata de La niña de fuego de Manolo Caracol.
A continuación más letras cargadas de sentimiento como Me fui. Más adelante dedica la desgarradora Respirar a quienes se fueron. Sigue con Busco me busco.
Con la icónica Malo el público conecta con la Bebe de hace veinte años. Una chica llamada Valentina camina en el patio de butacas y le lleva un ramo de flores. "Valentina ha salido de la guerra", dice Bebe, y recibe el cariño del público.
"Ella tiene más de 40, has pasado 20 años...", comenta Bebe y el público se pone en pie para celebrar el aniversario de Ella. Después continúa con la divertida Siete horas y la sensual Con mis manos.
Emociona con Tengo razones a capella y el broche final es la ansiada por el público Como los olivos, para despedir un concierto bello y sentido que trae revive sentimientos latentes.
Bebe, Voz y Guitarra
José Javier Rojas, bajo
Carlos Javier Gómez y David Lozano, guitarras
Jorge Juan Tortosa, batería
Pablo Barrios, teclados
1.30 h (s/i)