Oct 16 2014

Javier Ruibal en La Cochera Cabaret11/10/2014. La Cochera Cabaret.

Texto: Alberto Medina López | Fotos: web Javier Ruibal

Poeta, cantautor, carnavalero,… es difícil definir a este viento de levante que es Javier Ruibal.

Nacido en el mismo tiempo que otros andaluces de reputado prestigio como Martirio o Carlos Cano, nos encontramos con un artista vibrante y camaleónico. Igual canta a su “Cai” (nació en el Puerto de Santa María) como pone ritmo a los vapores de narguile en la antigua Constantinopla. Escuchar a Javier es sentir el ritmo, la alegría, la nostalgia, y la protesta.

Javier Ruibal en La Cochera Cabaret. Quédate conmigo.Quédate conmigo es el último trabajo editado por Ruibal en 2013, primer disco de su propio sello discográfico recién acuñado (Lo Suyo Producciones), 13 temas que son en realidad 13 formas diferentes de ver la vida.

Volvió en otoño Javier Ruibal a Málaga como llegan las primeras lluvias a Málaga: casi de improviso y sin anunciar. La primera vez que vino para presentar este mismo trabajo fue una fría noche de Febrero en el Teatro Echegaray, pero esta vez en La Cochera Cabaret somos por fin partícipes de este gran trabajo de Javier Ruibal.

Después de dar la enhorabuena a estos valientes que van en la contracorriente cultural, es la canción La Flor de Estambul (con la música del Gnossiennes Nº1 de Eric Satie) la primera que abre el repertorio abordando temas de toda su discografía desde el clásico La rosa azul de Alejandria (La piel de Sara,1988); Si un ángel se desnuda , Por tu amor me duele el aire (Contrabando, 1997); hasta Aurora (Las damas primero, 2001); Besos en Abril , De Málaga, malagueñito (Lo que me dice tu boca, 2005); y Sueño, (Sueño, 2011). De su trabajo Quédate conmigo Javier interpreta de forma magistral casi todas sus canciones, desde las que tienen más ritmo en el compás: Quédate conmigo , Cine Macario; las más íntimas Sueño que te sueño , Tu piloto cariñoso, Viñera de postín, A Roma no quiero ir, Once de Abril, reivindicativas, El príncipe de los parias (trabajo infantil) , Los mares del surf (¡Salvemos Valdevaqueros!) , Mi pequeño buda y El niño del Serengueti (la importancia de la infancia). Era imposible con estas canciones no tocar palmas o tener un pellizco en el corazón.

Anécdotas y sonrisas jalonan la actuación con una sala llena. Aplausos y ovaciones arrancan un puñado de nuevas canciones que consiguen atrapar al gaditano durante casi dos horas. Nada de esto sería posible sin la maestría a las cuerdas de José Rechacha, y del clarinete, flauta y armónica de Diego Villena.

¡¡¡Nos quedamos contigo Javier!!!

Javier Ruibal en La Cochera Cabaret. Quédate conmigo.


Javier Ruibal en Aforo Libre

Javier Ruibal en el Teatro Echegaray

CirquElectric. Glazz y amigos en el Teatro Echegaray

Javier Ruibal en La Cochera Cabaret. Quédate conmigo.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 201 invitados conectado(s)