18-07-2015. Benalmádena Suena 2015. Auditorio Municipal de Benalmádena.
Texto: María José Lucas | Fotos: Adrián Fernández
Es Aute un artista en todo el sentido de la palabra, alguien que ama no solo la música sino cualquier forma de expresión que sea capaz de conmover y hacer aflorar cualquier tipo de sensaciones. Su concierto en el Benalmádena Suena 2015 nos mostró a este genio multidisciplinar en varias de sus facetas: el Aute pintor; el Aute animador de cortos; y finalmente el Aute que todos conocemos, el músico genial.
Después de la breve y emotiva actuación del cantautor navarro Alberto Rodríguez Purroy, quien abrió la velada de la noche del sábado, se procedió a la proyección del corto Vincent y el Giraluna, dibujado y dirigido por el polifacético cantautor. Un corto que se editará junto a su nuevo álbum Giralunas un disco de homenaje en el que jóvenes artistas pondrán voz a sus temas más populares. Aunque emotivo y bello, el corto se alargó algo más de media hora… quizás algo excesivo para un público que estaba ansioso por ver la actuación de esa alma inquieta nacida en Filipinas.
Una vez sobre el escenario, Luis Eduardo no decepcionó. Él disfruta de la compañía de un público que lleva escuchando sus canciones toda la vida y es capaz de conectar profundamente con el aforo en apenas unos minutos… y seguir así durante casi tres horas en las que, además de presentar algún tema nuevo en el que se notaba muchísimo cariño, deleitó al respetable con canciones que ya son himnos de nuestra música patria como Albanta, Slowly, Pasaba por aquí, No te desnudes todavía, Las cuatro y diez, Cada vez que me amas, Una de dos, y hasta un Al alba a capella … Y es que, el que disfruta en el escenario, lo hace igual a los 40 que a los 71, y ¿quién no lo haría si además de unas canciones estupendas está acompañado por unos músicos tan buenos como los que acompañan a Aute en su nueva gira? Un público entregado acabó pidiendo bises, que fueron correspondidos, hasta casi las dos de la mañana.
Aute demostró que, pese a que los años no perdonan a nadie, sigue siendo un tipo comprometido con todo lo que hace y que es capaz de transmitir ideas, emociones con una lucidez y un desparpajo que quedan al alcance de muy pocos artistas.
Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí