06/02/2015. Asociación Las Camborias.
Texto: Rosa Parra | Fotos: Rosa Parra y web
Otro espacio alternativo de los muchos que hay en la ciudad y que luchan por permanecer abiertos a pesar de la crisis. Éste apuesta por la música y acoge todos los viernes a cantantes o grupos que se están dando a conocer en Málaga.
La Pili, con el guitarrista Tomás García, llenó de magia el local de pequeñas dimensiones que está en la Calle Huerto del Conde: Las Camborias.
Con un estilo tan personal que es incalificable y que se mueve entre la copla, el flamenco, la cantautora y el jazz, impregnó el ambiente con su potente y particularísima voz. Un recital tan ecléctico que comenzó con Lucía de Serrat, y continuó con Miedo de Rocío Jurado, Mi niña Lola, La bohemia, Puro teatro…
Una interpretación adaptada a cada estilo, con giros jazzísticos, pose desafiante y torera, y una energía que se desata con el toque de la guitarra interpretada tan magníficamente por su acompañante en escena que alcanza el virtuosismo. Una simbiosis tan perfecta que solo es explicable con numerosos ensayos y la química especial que se produce entre los dos mientras están interpretando.
A pesar del ruido propio de un bar en pleno funcionamiento, prevalecieron el poderío de su voz y la sonoridad de la guitarra en un recital que no dejó a nadie indiferente.
Auguro un gran futuro para estos dos músicos en busca de su lugar en el panorama musical.
La Pili, voz
Tomás García, Guitarra
Asociación Las Camborias. C/ Huerto del Conde
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.