Nov 7 2023

Zenet, La Estación del Momento, Teatro Cervantes, 04/11/23. Teatro Cervantes.

Texto: Violeta Lara | Fotos: Daniel Pérez / TC

El Teatro Cervantes de Málaga se iluminó con la magia de Zenet, quien regresó con su último trabajo, La Estación del Momento.

Este concierto fue una auténtica experiencia musical que fusionó una amplia gama de géneros, incluyendo jazz, swing, copla, bolero y tango, en una nueva y emocionante dirección que incorpora la electrónica de manera innovadora.

Zenet, La Estación del Momento, Teatro Cervantes, El teatro, repleto de entusiastas seguidores de su paisano malagueño, vibraba con emoción mientras esperaban su actuación. Zenet subió al escenario acompañado de su talentoso conjunto de músicos, que incluía a José Atero en la guitarra, Manuel Machado en la trompeta, Raúl Márquez en el violín, Lila Horovitz en el contrabajo y Aaron Pozón en el saxofón. Juntos, crearon una sinfonía de sonidos únicos y envolventes que cautivaron a la audiencia desde el primer acorde.

El concierto comenzó con el icónico tema Estás Equivocada de su álbum La Guapería lanzado en 2019, y a lo largo de la noche, Zenet nos llevó en un viaje musical a través de sus discos anteriores, como Me gustasNo sé quien eres y sus nuevas creaciones. La Estación del Momento, su trabajo más reciente, brilla con una frescura única. En la producción musical, Zenet colaboró con el talentoso músico cubano Kumar Sublevao Beat, quien aportó su influencia hip-hop y electrónica al universo sonoro del artista.

9 poetas y 10 canciones, las nuevas canciones son fruto de la colaboración con poetas vivos de diferentes generaciones: Juanlu Mora, Alexis Díaz Pimienta, Magdalena Lasala, Antonio Romera «Chipi», Tito Muñoz, Jonathan Pocoví, Nica Sobri, Steward Mundini y Manuel Francisco Reina. Zenet, articula y reestructura cada poema, destilando los mejores estribillos y convirtiéndolos en temas pegadizos, que van desde el Pop más amable de La Estación del Momento, pasando por el New Soul más oscuro en Automático, hasta el Hip hop  o el Funky más refrescante de Insistente o Dieta de besos.

Zenet, La Estación del Momento, Teatro Cervantes, Zenet no sólo se reinventa en cada nuevo proyecto, su pasión por la experimentación y su falta de ataduras o comodidades lo convierten en un verdadero visionario de la música. En este concierto, logró fusionar con naturalidad sus raíces en el jazz y el R&B con elementos electrónicos, creando un sonido único y auténtico que cautivó a todos los presentes.

Cada canción interpretada por Zenet se cerraba con una expresión de admiración por su propia música: "Pero qué bonita es la canción que viene ahora". Esta humildad y gratitud hacia su audiencia se reflejaba en su agradecimiento inicial hacia la siguiente canción, "Muchas gracias a todos por estar aquí", que resonaba en los corazones de los asistentes.

Con La Estación del Momento, Zenet demostró una vez más su capacidad para evolucionar y sorprender, manteniendo al público cautivado en cada nota. Ya en su despedida, el grito unánime de un público que quería más, aclamaban la necesidad de volver a escuchar Soñar contigo, su gran éxito del disco de 2008,Los mares de china, poniendo el broche final a este magnífico concierto.


La Estación del Momento

Zenet

Zenet, voz
José Atero, guitarra
Manuel Machado, trompeta
Raúl Márquez, violín
Lila Horovitz, contratabajo
Kumar Sublevao, bases y programaciones
Aaron Pozón, saxofón

1.30 h (s/i)


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 138 invitados conectado(s)