20/05/2016. La Cochera Cabaret.
Texto: Cristina Quiñoy | Fotos: Promocionales
Alba Molina canta a Lole y Manuel se presentó en La Cochera Cabaret, tras su estreno en Madrid, en el que la cantante protagonizó un sentido homenaje a sus padres a través de, según sus propias palabras, "posiblemente el disco más flamenco que jamás haré”.
Emoción en estado puro es lo que se vivió en La Cochera Cabaret durante todo el concierto en una sala que colgaba el cartel de aforo completo. Desde el inicio, Alba Molina contaba con el apoyo y la entrega absoluta de un público fiel a la trayectoria y al trabajo musical de sus progenitores, Lole y Manuel, a quienes decidió rendirles tributo con este disco tras la reciente muerte de Manuel Molina. La fecha es determinante para entender lo que allí aconteció durante todo el recital que coincidió con el primer aniversario del fallecimiento de Manuel, por lo que los sentimientos más íntimos de la cantante hacia su padre, a quien consideraba además su amigo y maestro, estaban más que a flor de piel.
Acompañada por la magistral guitarra de Joselito Acedo, Alba, como cariñosamente la llamaba el público con el que estuvieron interactuando ambos en un ambiente íntimo y familiar, que se asemejaba más al salón de la casa de cualquiera de los asistentes que al de una sala de conciertos, hizo un recorrido por los temas más significativos del repertorio de Lole y Manuel entre sollozos, palabras de agradecimiento, dedicatorias, anécdotas y risas “nerviosas” ante algún tropiezo con alguna letra.
En definitiva, una noche llena de emociones desbordantes y desbordadas en la que a todos se les olvidó la técnica, de un palo que no es el suyo por norma, el intenso calor que puso en algún aprieto al guitarrista para afinar, la vulnerabilidad en la voz…porque realmente lo que allí importaba era otra cosa, el SENTIMIENTO con mayúsculas.
Alba Molina - Voz
Joselito Acedo - Guitarra