Ene 19 2019

Cal Y Canto, Fran Vinuesa, José Manuel Fernández Heredia, Elena Molina, Rebeca Lauret,20/01/2019. Cal y Canto: Ciclo de Guitarra.

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Laura Fernández Pereiro

Visitamos uno de esos pocos rincones que esconde nuestra ciudad donde poder disfrutar del buen flamenco

Cal Y Canto, Fran Vinuesa, José Manuel Fernández Heredia, Elena Molina, Rebeca Lauret,Y lo hacemos atraídos también por su Ciclo de Guitarra,  por el que están pasando en este mes de enero, algunos de los guitarristas más destacados de nuestra provincia, como Fran Vinuesa, Carlos Haro, Camarón de Pitita o Rubén Lara.
La historia del flamenco en Málaga está ligada desde siempre a estos rincones donde se puede mezclar el sabor del flamenco con el olor de un buen vino. Estos espacios nos permiten disfrutar del flamenco de un modo diferente, por la proximidad, por la situación distendida. Y han quedado en la memoria de la ciudad, algunos hasta en los versos de Lorca, como el Café de Chinitas.

En una de las esquinas de la Plaza de las Flores, un lugar tan céntrico y querido por todos se encuentra Cal y Canto. Nos adentramos en un local acogedor y agradable. Un espacio sencillo, sin los excesos decorativos habituales en otros locales de flamenco que nos hacen sentir en ocasiones como si estuviésemos dentro de un circo para turistas. No es este el caso, Cal y canto respira autenticidad, sin disfraces, ni tópicos de cartón piedra.

Cal Y Canto, Fran Vinuesa, José Manuel Fernández Heredia, Elena Molina, Rebeca Lauret,Sobre el escenario uno de los guitarristas más señeros de nuestra tierra, Francisco Vinuesa. Viene de trabajar con Manuel Liñán para su próximo espectáculo que presentará en breve. Y no queríamos perdernos la ocasión de disfrutar de su guitarra. Algunas guitarras saben atravesar la piel y curar las heridas del alma. Lo pudimos comprobar en un par de solos de guitarra que interpretó Vinuesa sobre el escenario de Cal y Canto.

Al cante una de las voces gitanas más tremendas, el joven José Manuel Fernández Heredia que derrochó una vez más un torrente de voz que hizo de la soleá un momento sublime y estremecedor.

Al baile dos jóvenes bailaoras de una fuerza y belleza arrolladora: Elena Molina y Rebeca Lauret. Esta última acogedora anfitriona, y responsable de este proyecto que nos permite disfrutar del buen flamenco en el mismo corazón de la ciudad. Cal y Canto es un lugar donde reencontrarse con el flamenco de verdad, y con nuestros artistas. Un espacio pensado para el baile, el cante y el toque, sin más artificios que la calidad. Si aún no lo conoces, este ciclo de guitarra es una estupenda ocasión para conocerlo. Y disfrutar de algunas de las mejores guitarras flamencas de nuestra tierra. Aún quedan por actuar en él esta próxima semana: Carlos Haro, Rubén Lara y Camarón de Pitita. Hasta el sábado 26 de enero.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 241 invitados conectado(s)