Jul 23 2011

El quejío de Pastori en el Cervantes

Terral. Festival de Verano.2011.

Su actuación, el viernes 15 de julio en el Teatro Cervantes, mostró una artista que quiere despegar e innovar ante una audiencia inmóvil, gustosa solo de fiesta y palmeos

Texto: Sonia Roselló | Fotos: Javier Braojos

Niña Pastori presentaba La orilla de mi pelo en Málaga. El concierto que ofreció junto a su banda fue un pasaje en el tiempo, un recorrido por canciones de su larga trayectoria que conjugaba con las de su nuevo trabajo.

He de comenzar deciendo que en el coliseo de la ciudad se respiraba un ambiente muy especial, tanto que llegué a pensar que los fans no conciben que María García García, Niña Pastori, busque nuevos horizontes para inventar y progresar, sobre todo a raíz de las peticiones y comentarios que se dejaban oir. Cada vez que tenía oportunidad, Pastori expresaba lo a gusto que se sentía con su nuevo trabajo, en el que el pop se impone a su raíz flamenca. La acústica y la eléctrica han sustituido a la guitarra española y se aprecia un aroma a Alejandro Sanz, debido a los músicos que han colaborado en su último disco.

Pastori y acompañantesYo nunca había escuchado a la Pastori en directo. Y no muchos artistas poseen esa tesitura que despierta los sentidos. En un momento del concierto Chaboli y la de San Fernando hicieron un dueto entrañable en el que se les veía bastante cómodos, y se notaba el esfuerzo de la pareja y la gran compenetración. El publico no quería que concluyera el concierto y, ya en los bises, volvieron a demostrar lo grandes artistas que son. El fin de fiesta fue el momento y el lugar en el que el coro se desquitó de una intervención no muy acertada hasta ese momento en el recital, con una despedida muy simpática.

Entre risas y anécdotas autobiograficas la cantante espetó cosas como "sé reconocer a los que son mis fans y a los que no lo son". Una cosa me queda muy clara, tal y como dijo el gran maestro Morente en su dia, se esta perdiendo el escuchar.

Y no se quedó ahí la cosa: "ahora todos somos flamencólogos y entendidos, sin dejar procrear la evolución del arte y que cada artista realice sus mejores obras poniendo en ellas notas íntimas capaces de ser reconocidas por su belleza o su rareza", disertó Patori al auditorio.


Pastori se dirige a los espectadores

La orilla de mi pelo

Niña Pastori, voz
Jesus Guerrero, guitarra flamenca
Juli Jimenez Chaboli, guitarra acustica
Antonio Ramos Maca, bajo
Juri, bateria y percusión
Adrian Shinf teclados ,
Antonia Nogadero, coro
Sandra Zarzana, coro

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 195 invitados conectado(s)