25/02/2016. Teatro Echegaray.
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Promocionales
Syriana, una nana, que nos recuerda mucho al cante de Lole, abre el espectáculo. Un bella canción de cuna, que le dedica a su hija y que da título a su primer albúm, nos envuelve en una burbuja con un sólo idioma. Aúna a un público, en su mayoría extranjero, utilizando los sentidos como elemento de comunicación.
Sabrina, es frágil de apariencia, una muchacha muy delgadita, con una cara dulce, capaz de generar música, sonidos, colores y vibraciones sin apenas moverse de su cajón flamenco. Nos presenta su primer trabajo discográfico, con mucho respeto y con mucho potencial. Esta chica va a dar que hablar y bien. No en vano, con 12 años ganó Primer Premio del Concurso Internacional de Flamenco de Nimes y actuó como telonera de Paco de Lucía.
No es un espectáculo cualquiera, es un espectáculo, que se le adivina mucho trabajo detrás. Para el cante flamenco hay que nacer con el duende, pero si encima te sobra para investigar y meterle piano, flauta travesera y contrabajo a las habituales percusiones y guitarra, es porque puedes; y tú Sabrina, puedes. Para el baile flamenco, lo puedes aprender, pero mucho mejor si naces con ángel, y si además eres capaz de bailar mientra tocas el cajón, es porque puedes; Y tu Sabrina, puedes. No es que puedas, es que lo has hecho. Es más lo has hecho y nos has emocionado.
Sabrina y Syriana, Syriana y Sabrina, oiremos hablar de vosotras y mucho, porque de vosotras da gusto hablar.
Syriana
Composición, coreografía, cante, baile y percusión Sabrina Romero
Guitarra Christ Mailhe
Piano Daniel Salazar
Contrabajo Juan Baca
Percusión Carlos Cortés
Flauta travesera Lorena Alcaraz
> duración 1.30 h. (s/i)