Domingo 10/08/2014. Castillo de Sohail
Texto: Curro García | Fotos: Francisco Javier García
El concierto comenzó a las 22:00h, la entrada fue muy buena dando fe del tirón que tiene la guitarra por estas tierras, ayudada también por unos precios más razonables que los de Ian Anderson en el mismo Castillo y, claro está, la calidad del artista.
Vicente dio a conocer su álbum Tierra de 2013 que ya presentara el año pasado en la Malagueta, producido por el británico Guy Fletcher -muy conocido también por sus colaboraciones con Mark Knopfler-, donde fusiona música de raíz flamenca con música celta.
En primer lugar subió solo al escenario, tiene una gran presencia y en los primeros compases ya estaba todo el público en completo silencio disfrutando de la sutileza y expresión de su guitarra, una sensación sin par entre murallas del siglo XIII y bajo la luna llena. A continuación subieron Paquito González a la percusión, Añil Fernández a la guitarra y coros y Rafael de Utrera al cante haciendo la siguiente parte del repertorio con esta formación y para la tercera parte del concierto subieron Alexis Lefevre al violín, Agustín Carrillo a la Flauta -miembro habitual de Tabletom- y Juanma Ruiz al bajo para completar la formación.
De los músicos decir que Vicente interpretó a un nivel altísimo en todos los sentidos. Paquito González demostró gran calidad técnica, Añil Fernández es una maravilla tanto acompañando como con los coros, Rafael de Utrera transmite muchísimo, una voz que llega, Alexis Lefevre y Agustín Carrillo muy compenetrados en la melodía y Juanma Ruiz correcto en la ejecución mantuvo el peso de la base rítmica de forma muy eficiente.
Dentro de un sonido bueno, eché de menos dinámica en los planos de los instrumentos, la guitarra debía de haber pasado a segundo plano en algunas melodías de violín y flauta, y en algunos pasajes con cante. Estando claro que debe predominar la guitarra de Vicente, hay momentos en los que acompaña y no tiene un papel protagonista.
Predominó la melodía y la calidad de Vicente, tanto solo como con todos los músicos, todo el show fue “in Crescendo” para acabar en lo más alto, con un público entregado y más que satisfecho con lo que había escuchado.
Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí