May 29 2023

Jose Carra Quinteto, Satélite, Teatro Cervantes,28/05/2023. Teatro Cervantes.

Texto: Violeta Lara | Fotos: Juan Mir Córdoba

Jose Carra, presenta la noche del 28 de mayo su nuevo trabajo, basado en sus experiencias como músico de jazz y sus acercamientos a la astrofísica

Jose Carra Quinteto, Satélite, Teatro Cervantes,Un público expectante espera en el Teatro Cervantes, en el escenario un piano de cola, varios saxofones, una batería, un contrabajo, una guitarra eléctrica, algunos elementos electrónicos y un dulcitone (una reliquia antigua). El público conversa, sonríe, espera, muchos conocen a Jose, algunas nuevas caras pronto pertenecerán al público que siempre lo acompaña, a lo largo de los años, Jose junto a sus músicos y amigos, ha demostrado ser una figura importante sobre todo dentro del jazz no solo malagueño, sino a nivel nacional.

Las luces bajan, se hace el silencio, algunos tosen, entran los músicos, el público aplaude, el piano marca la entrada y comienza un viaje que pasa volando, pero que se disfruta de manera intensa. Durante dos horas nos transporta la música, el juego y la conexión que existe entre los músicos es increíble, sobre todo entre el trío formado por Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería), juntos ya han creado y compartido otros proyectos de José Carra, y solo tienen que mirarse a los ojos para saberse, el disfrute de ellos te contagia de alegría, la música emociona y por momentos puede hacerte saltar las lágrimas. Luis Regidor (guitarra y voz), con su voz etérea juega creando melodías que te hacen cantar, y cuando Enrique Oliver (saxo) entra en acción, te pierdes en la imaginación.

Jose Carra Quinteto, Satélite, Teatro Cervantes,En Satélite te sumerges desde el jazz, en un sonido más electrónico, incluso metálico, pero a la vez clásico, todo vale pero todo tiene un sentido. Jose Carra es un compositor formado en clásico, jazz y conoce la música en todas sus formas, y mezcla, arriesga e investiga para llevarnos a sentir. Etiquetar a Jose es un desafío, ya que se mueve ágil y de manera inteligente y sensible a través de la música, improvisa y da nuevas vidas en directo a sus propias creaciones.
En el escenario Jose dirige, arriesga, se comunica con el resto de los músicos, una mirada, una sonrisa, una espera, se permiten hacer, explorar y el espectador entra en el juego, te hacen partícipe, Bori y Dani tienen una sensibilidad excepcional que junto a Jose, son el gran trío que sostiene este espectáculo.

El público aplaude, termina la función, nos regalan un Futurismo último tema. Al salir todos sonreímos, palabras de satisfacción, alegría y gratitud, el día se cierra con amor, te vas a casa tarareando el estribillo de 40.000 años, tema que cierra el disco.


Satélite

Jose Carra Quinteto

Jose Carra, piano y dulcitone
Bori Albero, contrabajo
Dani Domínguez, batería
Enrique Oliver, saxofón
Luis Regidor Paín, guitarra y voz

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 195 invitados conectado(s)