25 Festival Internacional de Jazz en Málaga. 07/11/2011
Textos: José M. López Mira | Fotos: Daniel Pérez / TC
El lunes 7 de noviembre, Ernesto Audrignac Quartet abrió la XXV edición del Festival Internacional de Jazz en Málaga y en escena pudimos contemplar a un gran Dee Jay Foster al contrabajo, Santi Colomer a la batería y José Carra al Piano.
Ernesto confesó que, a pesar de haber actuado en escenarios como Nueva York, Moscú y toda la geografía nacional, se sentía muy orgulloso y se cumplía uno de sus sueños de la infancia al poder tocar ante su público en el Teatro Cervantes.
El artista malagueño, inauguró el festival con un nuevo tema dedicado al narcisismo, Narciso, y pudimos disfrutar de temas como Naima, Blood Count, The song is you o El día que me quieras.
El grupo decidió expandir su repertorio y no sólo ceñirse al jazz clásico de los sesenta, mezcló Baladas, Boleros o Hard Pop.
Siempre bajo la batuta de Ernesto, tuvimos la oportunidad de escuchar “solos” de cada uno de los componentes del grupo, demostrando que, a pesar de su juventud, atesoran una gran calidad musical.
Al piano, José Carra, se mostró muy serio y decidido en sus actuaciones. Dee Jay Foster al Contrabajo, desde la parte trasera, supo llevar los ritmos del cuarteto adecuadamente, se le vio distendido y relajado.
En la batería, Santi Colomer, procedente de Barcelona, se mostró con un ritmo intenso y decidido.
El público agradeció la actuación del cuarteto, sobre todo de un Ernesto muy entregado y sentimental ante su gente, y se mostró satisfecho del espectáculo y la calidad mostrada en el mismo.
Motivos tenemos para pensar que el Jazz Nacional tiene una larga vida y un próspero futuro con artistas como éstos.