Nov 10 2014

Jane Monheit. XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.07/11/2014. XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.

La cantante Jane Monheit nos deleitó con su extraordinaria voz en el 28 Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Texto: Daniel Lozano | Fotos: Daniel Pérez / TC (última web)

Era viernes cuando Jane Monheit nos deleitó con uno de esos conciertos que dignifican un cartel de jazz internacional. Un verdadero regalo para los oídos fue el repertorio que la cantante norteamericana nos ofreció en el 28 Festival Internacional de Jazz de Málaga, brindándonos su espectáculo dedicado a la actriz y cantante Judy Garland e interpretando temas como Over the rainbow, Hello bluebird, You gotta have me go with you o I wish I were in love again, y otros como But not for me  del gran Chet Baker.

Jane Monheit. XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.Ante un Teatro Cervantes a medio gas de público la cantante estuvo magníficamente bien acompañada por Michael Kanan al piano, Neal Miner al contrabajo y  Rick Montalbano a la batería. Buena banda la de Monheit, inmensamente pulcra en el sonido, a pesar de algún “cajazo” del batería que no supo leer la dinámica en un par de ocasiones, exquisito sonido, en especial la voz de Monheit que paseaba por los contornos del teatro con una deleitosa reverberación. Los cuatro exhibieron gran capacidad para crear una atmósfera sugerente, suculenta y emotiva, ante un público encandilado por la belleza de tal desfile musical.

“Todo lo que estoy cantando ahora es un reflejo de mi verdadera forma de ser” dice Monheit, presumiendo en esta gira de hacer lo que verdaderamente ha querido, por encima de cualquier directriz comercial y con el único fin de ser ella misma.

Cuando uno escucha una buena voz es otra cosa, es como comer un buen jamón, sobra cualquier plato que se ponga a su lado, y es que cantar es muy complicado y cantar bien, aún más difícil. Aquí Jane Monheit es un claro ejemplo de excelencia vocal dentro del actual repertorio jazzístico, constatando un vasto registro vocal, un enorme despliegue de matices y una afinación sensacional.

Mención especial se lleva el pianista, Michael Kanan, que supo acompañar de forma magistral a la voz, desplegando un verdadero poderío de matices (bellísimos pianissimos) y un control absoluto de las entradas a la cantante. El de Boston supo también deleitarnos con un lenguaje lleno de buen gusto, al mismo tiempo que nos obsequiaba con una elegante riqueza armónica y melódica, consiguiendo ese complicado equilibrio de que parezca que las notas del piano siempre hayan estado ahí, escritas con anterioridad. Cuando uno ve a músicos así uno se confirma en la idea de que los grandes intérpretes son aquellos que hacen que lo difícil parezca sencillo, exentos de cualquier espasmo musical que pretenda impresionar y que ande muy lejos de emocionar.

Suerte la de los presentes en la noche del viernes, aquella noche en la que una voz excepcional nos condujo al terciopelo, la caricia, la verdad y la belleza bien narrada desde la sencillez. Hasta la próxima Monheit.


Jane Monheit, Voz -  Michael Kanan, piano - Neal Miner,contrabajo -  Rick Montalbano, batería.

Jane Monheit. XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 250 invitados conectado(s)