07/02/2018. Teatro Echegaray. 35 Festival de Teatro de Málaga.
Texto: M.Carmen Sánchez Torres | Fotos: Nuevo Teatro Musical (NTM)
Diseccionando a un mitoLa fría noche del 7 de febrero, los chicos de (Des)montando musicales, capítulo 2, consiguieron que el público del Teatro Echegaray entrara en calor gracias a su música, humor y pedagogía en torno a una de los grandes creadores del teatro musical: Andrew Lloyd Webber.
Webber, viene deleitando a los amantes del género desde los años 70 del pasado siglo. Todos hemos tarareado alguna pieza de El fantasma de la ópera, Jesucristo Superstar, Evita, Cats, etc, etc. Y este fue el repertorio que nos tocaron y cantaron los miembros del Nuevo Teatro Musical, capitaneado por Nacho Doña que, no solo es el director musical, sino que participa en la comedia tocando el piano. Voces prodigiosas como las de Cristina Jiménez, Estefanía Moscoso y Franc González interpretaron espléndidamente a Evita Perón, a la Magdalena de Jesucristo Superstar o las gatas de Cats, entre otros. Y el quinto personaje del musical, es la divertida y carismática Jacaranda Rey que, además de cantar, aporta un tono humorístico muy cercano al espectador. Una auténtica show-woman que conoce los secretos para animar al auditorio. Pura cantera, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, que tantos tesoros nos está descubriendo.
(Des)montando musicales 2, presenta una estructura muy dinámica y didáctica: Mientras Franc González nos enseña vida y obra de Andrew Lloyd Webber, es interrumpido por las llamadas “píldoras del argumento”, donde Jacaranda explica muy, muy a su manera las historias de los musicales. Además, toda la función está salpicada de las “Curiosity”, donde las chicas nos desvelan anécdotas muy interesantes, como que el tema principal de El fantasma de la ópera es un plagio de Echoes de Pink Floyd. Con todo, nos quedamos, por supuesto con los números musicales, bien elegidos y bordados por estos artistas, aunque los micrófonos no siempre estaban a la altura…
Un musical que aporta alegría, juventud, enseñanzas, ganas de cantar y bailar. Un musical hecho en Málaga, con un público fiel al que no defraudó. Satisfechos de comprobar que las energías y anhelos de la interpretación, van por buen camino.
Nuevo Teatro Musical (NTM)
Idea original y dirección musical: Nacho Doña
Guion y dirección escénica: Manolo Albarracín
Elenco: Franc González, Estefanía Moscoso, Jacaranda Rey, Cristina Jiménez y Nacho Doña (piano)
1.20 h. (s/i)