03/01/2016. Teatro Cervantes
Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Promocional
Entrar al Teatro Cervantes y verlo lleno hasta la bandera resulta tremendamente alentador, sobre todo si se trata del público del mañana, que tanta falta hace hoy. Es más esperanzador, si cabe, que ese público bata palmas constantemente como si con ello revivieran a las hadas de verdad, como en el cuento de Peter Pan.
Dorothy, que en este caso vivía en Málaga, es llevada mediante un huracán a un extraño sitio donde se encuentra con un espantapájaros que quiere un cerebro, un hombre de hojalata que anhela un corazón y un león cobarde. Todos recorrerán el camino de baldosas amarillas para llegar a la Ciudad Esmeralda y que el Mago de Oz les resuelva sus problemas.
Los cuatro protagonistas tendrán que lidiar con personajes malvados y estrambóticos para lograr sus objetivos. Las canciones harán que esta aventura sea más llevadera. El espectáculo se presenta con poco decorado, y apoyado por tecnología multimedia. Mezcla lo tradicional, lo creativo y lo actual. El resultado es un show entretenido y divertido que consigue que los peques de la casa permanezcan atentos, riendo, cantando, tocando palmas y aplaudiendo.
El vestuario y el maquillaje logra otro punto a favor, pero sin duda alguna de entre todos los elementos del musical hay que destacar las voces de los actores, que conseguirán que los niños y niñas allí presentes se interesen, no solo por el teatro sino por todo lo que rodea a las artes escénicas en general.
El Mago de Oz
Nacho Vilar Producciones
Versión de Fulgencio M. Lax sobre el texto de Lyman Frank Baum
Actores-cantantes: Rosalía Bueno, Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa, Paco Beltrán, Belén Alarcón, Nico Andreo, Patricia Carratalá, Kelly B. Wright, Antonio Chumillas, Karlos Jorge
Coreografía: Raquel Jiménez
Dirección musical: Ricardo Ruiz Blázquez
Dirección: César Oliva Bernal