Dic 20 2011

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Sala Vivero, Málaga. 17/12/2011

Concierto de Foreign beggars en sala ViveroForeign Beggars, breves pero intensos.

Texto: Diana Llorente Súnico | Fotos: Javier Ramos

El concierto comienza en la Sala Vivero a las 22.30h con los teloneros Narksoul y Rob Renedie, preparando y calentando motores, aunque la mayor parte del público se encontraba fuera de la sala, esperando la actuación principal.

Rozando la medianoche,  Dj NoNames se sitúa en los platos (dj por excelencia de Foreign Beggars), hace llenarse la sala de gente al empezar a sonar los primeros temas de Drum`n`Bass*, el sonido es nítido a pesar de los graves profundos y distorsiones de éste estilo musical. Con una introducción de 30 minutos y la sala casi al completo, empieza a sentirse cada vez más el calor del público, sobre todo en los momentos más intensos de cada tema, como en Preludio y salivación.

Entran en escena y de manera enérgica Mc’s Concierto de Foreign beggars en sala ViveroOrifice Vulgatron y Metropoli, creando un gran impacto los gritos y el ruido; la multitud  no para de agolparse y saltar con las manos en alza ante la manifestacion de estilo que desprenden los mc**, sin duda, un comienzo apoteósico. Con el ambiente caldeado por el bullicio, sigue un tema a capella de Metropoli que hace saltar las alarmas de los límites de velocidad, con una fluidez incomparable, mientras el público lo acompaña con palmas marcando el ritmo. El siguiente tema después de la oleada de aplausos es Frosted Perspeks, más explícito, pone los pelos de punta a todos. A continuación otro a capella de Mc Orifice Vulgatron de la misma categoría, versátil, donde el rap de los dos Mc y el drum`n`bass se fusionan hasta alcanzar el éxtasis que recorre toda la sala.

Con movimientos tan frenéticos era imposible no pasar calor y, desde el escenario, vaciaban las botellas de agua en los momentos de subidón emocional, Concierto de Foreign beggars en sala Viverohaciendo que la locura ya desatada, al menos, se mantuviese fresca. Orifice lleva la puesta en escena al límite en el momento en el que salta al público desde la escalera que lleva al escenario. En este momento se produce otra explosión de caos y desenfreno, realmente si lo que se propusieron estos dos mc´s era volver al publico loco, lo consiguieron. Metrópoli no tardó mucho en caer sobre los brazos de la multitud teñida de luces azules.

Se iba acercando un fin de fiesta que nadie sospechaba, y que cabe considerar como uno de los mejores de los conciertos del grupo. Cierre estelar que comenzó en el momento en el que pidieron al público que se separasen en dos mitades, conteniendolos hasta que empezó a sonar Contact , momento en que recayó un bando contra el otro, desinhibidos por esta electrónica guinda del pastel.

Casi sin darse cuenta terminaron el directo de modo mecánico, todos lo asumieron en el acto, había pasado una hora desde que comenzó y se echó de menos un reclamo del público de una última canción que obligase a la banda a volver al escenario, como manda ”la ley del buen directo”. Pero al parecer no hizo falta. La fiesta para los que aún aguantaron en pie fue finalizada por los DJ`s  de Memory Call, que siguieron con la música electrónica y el Dubstep*** hasta finalizar la noche.


* Estilo musical caracterizado por la omipresencia de bajos profundos y percusiones

** Del inglés Master of ceremonies. En Español sería algo así como un presentador. Usado por ser un componente típico de los conciertos de Hip hop que no solo presenta sino que interviene en el espectáculo de los músicos

*** Subgénero del drum'n'bass de origen británico

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - electrónica/nuevos ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 232 invitados conectado(s)