Sala Paris15, 03/11/2012
Texto: José Manuel López Mira | Fotos: Víctor Serrano Martín
El concierto empezó con Exodus de Bob Marley para ir calentando el ambiente. Es sorpredente la variedad musical que atesora este grupo que va desde el Reggae, al Punk o el Ska, pasando por el Rock Latino, muy difícil de encasillar, siendo capaces incluso de darle su toque personal al reggae del mítico jamaicano.
Toni Moreno, cantante del grupo Eskorzo y recién nombrado vocalista de la mítica banda malagueña Tabletom, se caracteriza por un estilo muy personal, energético y desenfrenado, logra conectar con el público desde el primer momento.
La banda granadina estuvo presentando su nuevo disco El canto de lo irreverente, homenaje a sus 15 años de carrera; junto a temas clásicos como Pinta la pared, Botas de 7 Leguas o El que tenga el amor fueron bailados y cantados por el público que, hay que decir, no llenaba la sala.
Cada integrante del grupo tuvo su momento, y podemos destacar algún sólo de trompeta de Jimi García o de José Cabrerizo al Bajo, que logró hacer saltar a toda la sala París15.
Parece que la banda es seguidora de Pink Floyd pues versionaron el famoso Another Brick in the Wall en varias ocasiones, animando al público, más si cabe, a participar en el espectáculo. Y es que estos granadinos intentan conectar directamente con su público y los hace participar en el espectáculo entregándoles incluso el micro en varias ocasiones.
Toni Moreno no se olvidó del fallecido vocalista de la banda Tabletom y le dedicó un reggae. No hay que olvidar que paralelamente a Eskorzo, el cantante ha estado en varios escenarios con el grupo malagueño defendiendo los clásicos de la banda.
Tanto el público como la banda conectaron desde el primer momento, y las canciones eran coreadas por toda la sala. Un concierto que duró aproximadamente 2 horas pero que supo a poco, pues la audiencia pedía cada vez más canciones y los granadinos respondían con sus mejores versiones y, es que para Eskorzo, Málaga es como su segunda casa.