03/10/2018. Teatro Cervantes.
Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Daniel Pérez / TC
Llegamos al primero de los dos "sold out" que nos ofrece Antonio Orozco en Málaga, más concretamente en el Teatro Cervantes, y se nos advierte que, aunque tenemos la libertad para publicar lo que queramos, solo faltaría, la productora del espectáculo es muy reticente a la acreditación de prensa porque no quieren que se desvele ninguna de las sorpresas que van a acontecer durante el concierto. Así que, seré respetuosa con los deseos del artista y por consiguiente, lo único de lo que estoy segura de poder publicar es que fueron dos horas de concierto y que fue un buen concierto. Fin. Aunque creo que arriesgaré un poco y le contaré por lo menos las impresiones del público y alguna que otra cosa sin hacer "spoiler", que dicho sea de paso, nunca lo hago. Basta que me digan que no lo debo hacer para que me entren ganas de relatar hasta el último detalle. ¡Ay, que condición, la humana!
El concierto, como viene siendo habitual en Orozco, lleva un hilo conductor, que nos va transportando de una canción a otra guiados por un "leit motiv", pero en este caso, es secreto. Que quieren que les diga, no ha sido, ni de lejos, la mejor propuesta de Orozco, pero el lo guarda como un secreto, no seré yo quien lo desvele. El cantante nos ha ofrecido un concierto original y único, eso si, con sus grandes éxitos y alguno que otro prestado.
Sorprende el tono íntimo que ha escogido para este montaje. El cañero de Hospitalet de Llobregat es ahora un romántico que te llega al alma sin desgastarse en brincos y desbordándose sobre sus márgenes en cada canción. El público lo adora y por regla general están respetando el no usar los móviles, tal y como pidieron al principio del concierto en una proyección. Disfrutan de los temas de siempre... que no les puedo contar... se deshacen en aplausos, se ponen de pie, bailan, se sientan, se emocionan, lo piropean, le hacen reír, se ríen con él. Al final no puede resistirse a ofrecer un bis, el solo con su guitarra, pese a que se había prometido no hacer bises. ¡No hacer bises! Pero ¿Qué le pasa a este hombre? Antonio, pase lo que pase, tienes un público que te adora y así seguirá siendo, porque hagas lo que hagas, en el fondo, enamoras.
Dirección musical John Caballés -- Arreglos musicales John Caballés y J.J. Caro
Batería y percusión Marcos Orozco - Guitarra, teclado y coros Pedro Javier Hermosilla - Piano, teclado y coros J.J. Caro - Guitarra, teclado y coros John Caballés - Actor Albert Riballo - Actriz Ángela Puertas