Texto: Cristian Mozo Chica | Fotos: web Malú
Después de casi un año desde que salió Invisible, el primer single de este nuevo disco, Malú se sube de nuevo a los escenarios, para invitarnos a una gira que no terminará hasta bien entrado el verano de 2019.
Estamos hablando de Oxígeno, el nuevo álbum de la artista madrileña, que lleva a la venta desde el pasado 21 de Septiembre de 2018. Un disco atrevido a la par que novedoso, donde casi todas las canciones han sido compuestas por ella misma, y donde se nos invita a adentrarnos en un nuevo mundo de emociones y pasiones, de la mano de una de las figuras más reconocidas a nivel internacional dentro del ámbito musical.
Este nuevo álbum de 11 canciones está lleno de mensajes personales. A través de ellos, Malú se pone en contacto con sus fieles seguidores, para entablar un dialogo emocional y artístico que les llevará a todos a una consumación de complicidad entre artista y audiencia. Y es que ella siempre encuentra las palabras exactas para hacernos cantar y bailar al compás de su música. Este es el caso de Invisible, donde ritmo, música y letra se combinan únicamente para dar un sentido sin igual a las partes más coreadas de la canción:
O de Ciudad de Papel, en el que el sonido nos evoca a otros contextos, otros lugares, otros tiempos e incluso a otros sentimientos más tristes y apartados. Y es que en la vida todos tenemos nuestras propias tormentas personales, que nos obligan a encerrarnos en nuestro dolor más intimo.
Además, entre estás canciones tan próximas y cálidas, encontramos Llueve Alegría, un hermoso homenaje a Paco de Lucía, tío de la artista, desaparecido desde el año 2014, en el que Malú que canta junto a su amigo y compañero Alejandro Sanz. La letra no nos deja indiferentes:
La gira de este disco sin precedentes empezará el próximo 19 de octubre en Málaga, concretamente en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El concierto dará comienzo a las 21:30 de la noche, justo cuando todo esté listo para iniciar el show. A esta obligada y entrañable cita entre artista y fans le seguirán otras muchas, celebrando hasta un total de 13 conciertos más a lo largo de España y Latinoamérica. En esta gira multitudinaria se incluyen lugares tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi de Barcelona el 1 de noviembre; el Bilbao Arena Miribilla de Bilbao el 17 de noviembre; el Coliseum de A Coruña el 1 de diciembre; el WiZink Center de Madrid el 8 y 14 de diciembre; o el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 9 de marzo de 2019. Son muchas las oportunidades para no dejar de ver a esta paradigmática y cercana cantante.
Aún no se han agotado la totalidad de las localidades, por lo que aún es posible conseguir entradas para muchos de estos eventos. Los interesados en asistir a los conciertos de esta emocionante gira, todavía se podrán hacer con su ticket en las siguientes plataformas: maluweb.com, Livenation.es, Ticketmaster.es y Red Tickemaster (Halcón Viajes, Viajes Carrefour y FNAC).
Malú nos espera con los brazos abiertos, y Málaga ha sido el lugar escogido para dar el pistoletazo de salida a una gira que a todos nos conmueve y nos predispone a ponernos en pie para el baile. Lo que esté por venir sólo podrá ser descubierto desde la butaca y la pista de uno de sus conciertos. Hasta entonces, cojamos aire y cojamos “Oxígeno”.