31/05/2019. Fábrica de Cervezas Victoria
Texto: Mikel Villar | Fotos: Elena Guillén /Cervezas Victoria
La Fábrica de Cervezas Victoria continúa ofreciéndonos su ciclo de conciertos acústicos con uno de los artistas más auténtico e histriónico del panorama musical actual, Ángel Stanich. Buenas cervezas y fantástico rock´n´roll para arrancar el fin de semana por todo lo alto.
Tras una intro con toques místicos, y con esa cadencia característica de su particular voz, Ángel Stanich arrancó el concierto con Cosecha y Un día Épico, siempre flanqueado por Víctor Pescador al teclado y guitarra y Lete Moreno a la batería (se echó en falta a Alex Izquierdo al bajo, para tener a la banda completa). El público ya estaba entregado, un sonido envolvente perfecto y una cerveza bien fría ayudaron a ponerse a tono. Aforo completo y todos rendidos.
Con ese aspecto desgarbado y psicodélico, el Cántabro/Pucelano saltó a la fama en 2014, al publicar su primer disco Camino Ácido producido por El Meister/Javier Vielba (Arizona Baby y Corizonas), tras conocerse en el Open Mic Pucela de Valladolid. Una corta pero muy intensa carrera que, con dos discos Camino Ácido (2014) y Antigua y Barbuda (2017) y cuatro EPs, han lanzado a este singular artista a multitud de conciertos y festivales donde consigue dar una auténtica vuelta de tuerca a sus propios temas, convirtiéndose en uno de los más destacados artistas del rock alternativo patrio.
El concierto fue subiendo de ritmo con el sonido potente de temas como Mátame Camión, Galicia Calidade o la románticamente ácida Escupe Fuego, coreada a voz en grito por el respetable y que fue llevando el concierto hacia su no deseado final.
¡Torero, torero! le coreaba el público tras contar que de niño, una vieja gitana en plena calle La Bola de Ronda, predijo su futuro como matador. ¡Visionaria!
Haciéndose de rogar, llegó el final apoteósico con ciertos toques country interpretando Carbura, Señor Tosco y cómo no Metralleta Joe, con el cantante bajando del escenario y tocando entre el público enfervorecido. Un pedazo de artista al que hay que escuchar en directo para apreciar su obra en toda su amplitud y calidad.
Elección perfecta para este ciclo de conciertos que gracias a Cervezas Victoria podremos seguir disfrutando en sus instalaciones, que poco a poco se van haciendo un hueco en el panorama cultural malagueño.
Ficha Técnica
Ángel Stanich: Voz y guitarras
Víctor Pescador: Teclados, guitarra y coros
Lete Moreno: Batería