17/07/2020. Auditorio Cortijo de Torres.
Texto: Cristina Quiñoy| Fotos: Elisabet González
Gran vuelta a los directos malagueños con Second en un concierto electroacústico íntimo y mágicoCuando uno asiste a un concierto de estas características piensa en cantar, bailar y saltar pero, ante esta "nueva normalidad", no sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar...Lo de las distancias de seguridad, mascarillas, gel hidroalcohólico, sillas separadas en bloques de máximo 4, etc. lo teníamos claro, pero ¿y el desarrollo del concierto, el ambiente, el bailar sentados?
Pues, a pesar de un espacio tan frío y un muy escaso público, muy respetuoso con las medidas de seguridad, los chicos de Second consiguieron acercarse al público desde la distancia y crear un calor, una intimidad y una complicidad con los allí presentes que permaneció durante las casi dos horas del magnífico concierto que nos ofrecieron.
Hay que decir que la mayoría de los asistentes eran verdaderos "Secondistas" y abrazaron al grupo desde el minuto 0 demostrándoles su entrega, su fidelidad y sus ganas de directo. No era para menos, ya que el compromiso de los murcianos con la música es tal que allí estaban casi por amor al arte, sólo para cubrir los gastos y eso, no tiene precio.
Con una escenografía sobria, un sonido impecable y un buen juego de luces abrieron con Conocerte, 2502, Nueva sensación, despacio y conectando con el público que coreaba las letras bajito, y es que "al final van a molar los conciertos a lo Julio Iglesias" como dijo Sean Frutos, el vocalista. Para este nuevo formato de conciertos adaptaron los temas y nos ofrecieron, entre otras, unas sublimes versiones acústicas de Nivel inexperto yTeatro Infinito, poniendo al público en pie que las aplaudió y ovacionó hasta hacerles emocionarse a ellos llamándonos "público bonito".
Para ese momento, el público ya había levantado los pies del suelo y elevado los brazos al cielo en muchas ocasiones con temas como Contra viento y pronóstico o Muérdeme, a la que le seguirían En otra dimensión, En la cuerda fuerte y Todas las cosas, para llegar a otro de los momentazos de la noche cuando Sean, arrodillado en el escenario, y el resto de los Second nos regalaron Más suerte, haciendo que que se disparara el pelómetro y arrancando un final de concierto con todo el mundo en pie cantando, bailando y saltando, como tiene que ser, con Rincón exquisito, Rodamos y Mira la gente.
2 horas de concierto, 18 canciones, 2 bises, y mucha música en las venas para hacernos sentir, en ese sitio tan grande y frío, el calor y la cercanía de un acústico casi exclusivo. Gracias por la música por la música y el compromiso con la cultura. ¡Larga vida a los directos!
Sean Frutos: voz
Jorge Guirao: guitarra
Nando Robles: bajo
Fran Guirao: batería
Javi Vox: guitarra y teclados