Ene 29 2024

27/01/2024. Sala París 15

Texto: Rocío Romero | Fotos: Juan Mir

Arde Bogotá ofrecieron un concierto lleno de rock y emoción a los casi 3.000 espectadores de la Sala París 15. La noche prendió fuego.

El fuego de Arde Bogotá se dejó sentir con fuerza el pasado sábado 27 de enero en la sala París 15 de la capital, con su gira Cowboys de la A3. Antonio a la voz y guitarra, Dani a la guitarra, Jota a la batería y Pepe al bajo son cuatro amigos de Cartagena que se formaron como banda en 2017. En 2020 fichaban por la discográfica Sony y publicaban su primer sencillo: Antiaéreo.

Este 2023 han sido una auténtica revolución, ganándose el corazón de legiones de fans y habiendo visto reconocido su trabajo con dos nominaciones a los Grammy's Latinos por mejor álbum de rock y mejor canción de rock y obteniendo el Premio Ondas al fenómeno musical del año.

Rondan el millón de oyentes en plataformas musicales y hemos podido disfrutar de ellos como cabezas de cartel en festivales a lo largo y ancho del país, además de sus conciertos de salas este pasado año. En cuestión de poco más de dos horas, hicieron un sold out histórico en la sala malagueña. Y aunque ya se veía venir la pasión que levantaría este concierto entre público de todas las edades, muchas personas se han quedado a las puertas. Pero que no cunda el pánico, pronto los tendremos de vuelta en Málaga.

Arde Bogotá, Paris 15, Juan Mir, Rocío Romero, Cowboys de la A3.El concierto arrancó puntual, sacando a Los Perros a todo volumen y subiendo la adrenalina del público desde el primer acorde. Continuaron Abajo, Besos y Animales, A lo oscuro y una de sus más aclamadas: Qué vida tan dura. Los cartageneros derrocharon de principio a fin energía, ilusión y humildad. Antonio, además de saltar y bailar, no se cansó de agradecer a los fans el calor y el apoyo recibido. Cautivaron al público, creando una atmósfera única de gargantas a toda voz.

Cantó un fragmento de La Tarara antes de seguir con Quiero casarme contigo, Veneno, Millennial, El Beso, Clávame tus palabras y, como no, La salvación; ese himno que te araña el alma y que unió al público en una emoción difícil de describir. En palabras de Antonio: "Una canción de amor, de olvido, de perdón y de lecciones". La banda no recordaba la sala Paris 15 tan larga y es que han pasado de tener en frente a unas 600 personas en su anterior visita a 2800 en esta ocasión: agradecieron enormemente la acogida, el cariño recibido y la valoraron como una de las mejores salas de país.

Ya en la recta final del concierto, que nadie quería ver terminar, siguieron haciendo vibrar a un público entregado con Sin vergüenza, Cowboys de la A3, Escorpio y Sagitario, Virtud y Castigo, Todos mis amigos están tristes y Copilotos, que comenzaron Antonio y Dani en versión acústica, mientras la sala  se derretía.

Una mención especial a mi canción preferida de la banda, Exoplaneta, que nos habla de que hay esperanza en ese lugar utópico donde tendremos la oportunidad de abandonar la tierra e ir a 571-/9A. Fue uno de los momentos más especiales de la velada. Tras esto, no quedó más remedio que Aterrizar de nuevo para finalizar el viaje.
La banda se despidió con una Canción de Mierda agradeciendo a todo el equipo y al público malagueño que presenció el último concierto de la gira Cowboys de la A3 como la conocemos hasta ahora. "Otra forma de contar, otra forma de cantar y, quizás, otras canciones vendrán a partir de ahora" explicó Antonio.Gracias, chavales de Cartagena y alrededores. Aún con la resaca emocional del concierto, estamos ya impacientes por veros y seguir compartiendo momentos maravillosos de nuevo en Málaga el fin de semana del 16 al 18 de mayo en el Festival Galaxy Sound.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 235 invitados conectado(s)