Viernes 24/04/2015. Sala Eventual Music
Texto: Javier García | Fotos: Curro García
Llegamos a la sala Eventual Music para ver el concierto del grupo Elefantes. En 2005 cuando se retiraron dijeron que era porque no tenían nada más que decir, ahora a su vuelta suponemos que vuelven a tener algo que decir y según insinúan en su cartel, con ese guiño a los tres monos sabios, seguro que es algo bueno.
Salen al escenario los cuatro integrantes del grupo, que siguen siendo los mismos, Julio Cascán al bajo, Jordi Ramiro a la batería, Hugo Toscano a la guitarra eléctrica y coros, Shuarma voz y guitarra acústica.
Comienzan con el tema, Aun Más Alto, que también da comienzo a su último disco El Rinoceronte, en este caso alargando la intro del tema para usarla como introducción del concierto, los cuatro formando un circulo van subiendo la intensidad progresivamente hasta romper con el tema. Repasan varios temas del El Rinoceronte. Hasta que después de 10.000 Formas, Shuarma pregunta si queremos uno antiguo, muy antiguo. La respuesta es si, e interpretan Se me escapa el tiempo del disco Azul, a partir de aquí se van intercalando temas de El Rinoceronte y de La forma de mover tus manos, interpretando temas nuevos como El sueño o Equilibrios con otros más conocidos como Que yo no lo sabia o Me falta el aliento, cerrando este bloque de canciones elelectrizantes Descargas eléctricas, al que Shuarma, pandereta en mano, imprime un ritmo frenético.
Y pasamos a un repaso del disco Somos nubes blancas, empezando por Abre más ancho el camino al que sigue Me llega información y para terminar Somos nubes blancas, que cierra el concierto.
Comienzan los bises con Piedad, el cual interpretan sin piedad ninguna. Nos invitan a cantar con ellos y todos coreamos los, Uo oh oh, del final, creando el momento de mayor complicidad del concierto. Pasamos por Al olvido y llega el esperado Azul, que pone fin al concierto.
La banda ha vuelto con fuerzas renovadas, y mucho que aportar al panorama musical español, la última vez que los vi fue en 2002 y debo decir que no solo siguen siendo una gran banda sino que son aún más contundentes e impactantes, con un directo enérgico y personal, han mejorado como mejora el buen vino con el tiempo.
Después del concierto como prometieron atendieron a todos los fans que quisieron acercarse a saludarlos o hacerse una foto, todo un detalle con el público allí presente, resumiendo un gran concierto de una excelente banda.
Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí
Voz, guitarra: Shuarma
Guitarra: Hugo Toscano
Batería: Jordi Ramiro
Bajo: Julio Cascán