Sala Paris15 30/11/2012
Texto: José Manuel López Mira | Fotos: Fernando Barrientos Alonso
Con el original sistema de financiación musical, el Crowfunding, el artista ha logrado publicar su nuevo disco a través de la donación de sus seguidores.
El concierto comenzó bastante frío, sobre todo debido al escaso público, no había más de 80 personas en la Sala Club de Paris15. Pero poco a poco el artista fue animando al auditorio que terminó por entonarse. Y es que la audiencia era escasa, pero fiel y estaba dispuesta a pasárselo en grande con el cantante.
Jero Romero nos presentaba las canciones de su disco en solitario, que salió en octubre de 2011 y que lleva defendiendo en directo desde abril. Destaca el ritmo de sus canciones y el acompañamiento de unos músicos que demostraban todo su entusiamo y energia.
Como curiosidad hay que mencionar el uso de instrumentos no muy usuales en el pop en Castellano como son el ukelele, la viola o el contrabajo, y que proporcionaron un ambiente musical muy agradable; ello sin olvidar el excelente sonido de guitarra, bajo y batería.
Jero hizo repaso a temas del lp como Reloj de sol, Correcto, Ya te lo decía yo o la que da nombre al disco, Cabeza de león. El músico llegaba a Málaga con el Circuito Budweiser Live y además de la presentación de su disco no quiso irse sin hacer un homenaje a sus mecenas dedicándoles una canción inédita, Pensaba.
El concierto finalizó con una versión de la canción Es muy fácil del grupo de los 60 llamado Los Mitos.
El artista seguirá de gira presentando su disco y, esperemos, que vuelva pronto, que le dé otra oportunidad a nuestra ciudad y que haya una mayor asistencia, porque el disco merece mucho la pena.