Mar 13 2012

Sala Paris15, Málaga. 10/03/2012

Leiva presenta Diciembre en Paris15Cuando la pornografía se convierte en poesía para mayores de edad.

Texto y Fotos: José M. Cortés

Leiva estuvo en Málaga el pasado sábado 10 de marzo en la malagueña Sala Paris15. Presentaba su último trabajo en solitario "Diciembre" junto con una banda de trompeta, saxo, batería, bajo, guitarra y teclado. El ex-Pereza hizo un recorrido por distintos estilos relacionados con el Rock'n'Roll, Boogie, Blues, pasando por Pop.

Se perciben fuertes ecos del pop español de los 80 y 90: Ronaldos, Sabina, Burning, Calamaro, Tequila, etc.

El concierto comenzó con el grupo Leiva presenta Diciembre en Paris15Almas mudas, un pequeño grupo de estética setentera que sonaba a Tequila y los Ronaldos enormemente. De hecho, hicieron una versión del clásico de Ariel Rot, Salta, que dejaba un poco frío cuando conoces el original o la versión de Seguridad Social.

Con una hora de retraso salió Leiva al escenario para llevar al escaso público asistente (menos de 500) por un repaso a través de "Diciembre" así como por el repertorio de su antiguo grupo, Pereza. Principalmente en estas últimas canciones el público se entregó a las letras con pasión. Sonaron un total de dieciocho a lo largo de algo más de hora y media de concierto, donde se oyeron temas como Nunca nadie, Todo lo que tú quieras, Como si fuéramos unos animales, Aunque sea un rato, La sombra que hacen las rejas mientras meto las orejas en el centro de tu andar (figura pornográficamente poética) Vamos a salir en el telediario y para terminar uno de los temas más aclamados de Pereza, Lady Madrid.

Leiva presenta Diciembre en Paris15Además de una canción inédita en gira presentó Superviviente un regalo de versión de El caso de la rubia platino de Joaquín Sabina, dónde se produjo la anécdota del recital, ya que el cantante en un momento olvidó la letra y tuvo que parar el concierto. Sin embargo, las tablas del cantante sacaron de la situación a través de su bis cómica, fallo que tampoco desanimó del auditorio.

En cuanto a los músicos, se pudo disfrutar de una banda potente, no exageradamente buenos, pero sí dignos de la voz que tenían al frente. Apenas se puede destacar alguno de los músicos ya que el trabajo de instrumentación fue compacto, sin salidas de tono ni vericuetos excesivos. Si fue una sorpresa descubrir al Leiva guitarrista. Se puede decir que el teclado estuvo omnipresente en todo el concierto, tanto en la construcción del muro sonoro con un potente sonido “Hammond” como en la elaboración de solos y/o adornos de las voces de piano bien estudiadas y comedidas. El trabajo de mesa se hizo evidente con la evolución del volumen de los instrumentos, muy parejos pero sobresaturados en los primeros compases. Sin embargo, a medida que fue evolucionando el  concierto se fue adecuando al tamaño de la sala y a la cantidad de público que había.


Voz / guitarra: José Miguel Conejo Torres (Leiva)Leiva presenta Diciembre en Paris15

Guitarra: Juancho Sidecar

Bajo: Manuel Megías

Teclado: César Pop (ex-Pereza)

Batería: Roberto Aracil

Percusión: Luismi

Vientos: Txuri y Alvaro Pachequín

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 453 invitados conectado(s)