21/03/2014. Sala Paris 15.
Texto: Raquel Marfil | Fotos: Adrian Marti
La Sala Paris 15 a reventar… Esa noche tuvo lugar en esta sala uno de los conciertos con más energía a los que se pueda asistir… Dos grupos musicales de Rock pusieron sobre el escenario toda su vitalidad y su magia. Estamos hablando, claro, de Mägo de Oz y Bürdel King.
La noche comenzó con Bürdel King, un grupo de rock que hizo retumbar las paredes de la Sala Paris 15. Acompañando la voz del vocalista, Txus di Fellatio, nos encontramos con unos grandísimos músicos que nos hicieron pasar unos momentos cañeros. Entre canción y canción nos lmostraba su gran humor contando chistes; luego rectificaba diciendo “ya me podéis lanzar cosas”. En definitiva, es un grupo aún por darse a conocer y desde aquí aconsejamos a quien no lo conozca que vaya a disfrutarlo, nadie se arrepentirá.
A las 23:00 apareció en el escenario el gran y veterano grupo musical Mägo de Oz, que, después de tantos años, siguen siendo los mejores para sus fans. A las pruebas nos remitimos. Desde el primer momento el público comenzó a gritar, saltar y bailar todos sus temas. Mago de Oz comenzó su actuación con sus grandes temas, no dejó lugar a dudas de que siguen más fuertes que nunca y los años no pasan por ellos.
¿Por dónde empezamos…? Tras varias canciones, entre las que destacan varias de sus primeras composiciones, como Molinos de Viento y La danza del fuego y otros temas de su último disco Hechizos, pócimas y brujería, como su canción homónima, este grupo nos sorprendió por su interés hacia los fans. Sacaron del público a dos chicas, las cuales tuvieron la suerte de poder conocerlos en el mismo escenario. Así mismo, volvió de nuevo a dejarnos sorprendidos cuando subió un muchacho que contó con la oportunidad de tocar la guitarra con ellos, y, finalmente, otra persona que acompañó con el teclado a la banda tras un concurso desarollado por el propio grupo.
El vocalista del grupo, apodado “Zeta”, nos deleitó con una potente voz, dando vida a todos los temas interpretados, haciendo gala de una enorme profesionalidad, simpatía y esas ganas de hacer que el público lo acompañara a lo largo de todo el concierto.
Cada minuto que pasaba no dejaban de sorprender. Ahora eran unas risas con Josema, que nos mostró todos los instrumentos de viento que era capaz de tocar, incluidos un ladrillo, un bolígrafo, una jeringuilla, un globo…
Por otro lado destacó, Mohamed, con el violín, el instrumento que le da ese toque celta a este grupo, que lo hace diferenciarse del resto…sencillamente increíble.
Txus, a la batería, Carlos y Frank, a la guitarra Fernando al bajo y Javi al teclado, demostraron de lo que son capaces en un escenario; a veces solos, otras compenetrados… Hubo momentos de nerviosismo debido al lanzamiento de púas y baquetas que tuvo lugar a lo largo de la actuación.
Patricia Tapa… vaya voz, impresionantes esos solos que interpretaba, ese buen humor y desparpajo. Sin duda, una de las voces más potentes jamás escuchada.
Al finalizar el concierto y marcharse el grupo, como suele ser habitual en estos espectáculos, el público comenzó a vitorearlos y pedir bises, fue entonces, cuando la noche reventó al ser interpretada la famosa canción Fiesta pagana. Con esa musicalidad de la flauta acompañada del violín...
De esta forma mágica Mägo de Oz dio por finalizada su gran interpretación.
JAVIER DOMÍNGUEZ "ZETA" : Voz y Coros. TXUS DI FELLATIO : Batería y coros. CARLOS PRIETO “MOHA“ : Violín y Coros. FRANK : Guitarra Rítmica Acústica y Coros. CARLITOS : Guitarra Solista y Acústica. PATRICIA TAPIA : Voz y Coros. JOSEMA PIZARRO : Flauta Travesera Whistle Gaitas y Bodhram. JAVI DÍEZ : Teclados Piano Hammond Morphwiz y Samplwiz. FERNANDO MAINER : Bajo - Bajo de 5 cuerdas y Bajo fretless
Cantante y compositor: Txus di Fellatio. Guitarrista: Manuel Seoane. Guitarrista: Frank. Bajo: Sergio Martínez. Teclista: Javi Díez. Batería: Anono Herrero