Sala Paris15. 15/12/2012
Texto: José Manuel López Mira | Fotos: Enrique López
Se trata de una banda británica de reciente creación aunque sus componentes llevan en el mundo de la música por separado desde 2001.
En esta ocasión no estuvieron todos los componentes del grupo, solo los hermanos Josh y Tony Friend, componentes originales del grupo. Además de los dos hermanos, el grupo también lo forman Matthew Curtis y el guitarrista Nick Tsang.
Constantemente he escuchado que la música Dubstep es una moda pasajera, de jóvenes, pero con formaciones como ésta dudo mucho que este estilo musical se acabe en breve.
Su actuación en París15 se produce justo antes del lanzamiento de su primer álbum Evolution Theory que saldrá en enero de 2013. Este disco estará cargado de éxitos, sobre todo en las islas británicas dónde el grupo tiene sus más fieles seguidores.
Volviendo a su actuación en Málaga, con anterioridad a Modestep hemos podido disfrutar de las actuaciones de otros representantes de Dubstep como Ohwho, Dellamorte, Psykofix y Kajhy que nos sirvieron como entrante del grupo de la noche. No estuvo nada mal este preludio, ciertamente.
La sala se fue llenando poco a poco, calentando motores, y sobre las 2:30 empezó la actuación de Modestep. Los asistentes disfrutaron de los temas más conocidos de la banda británica: Feel Good, Sunlight, To the Stars o Show me a sign.
Estos chicos tienen miras internacionales, no quieren limitarse a ser conocidos en terreno británico y, poco a poco, van ganando adeptos fuera de su Inglaterra de nacimiento. Este año los hemos tenido en algún que otro festival electrónico como Creamfields Andalucia.
Esperemos que sigan creciendo por el bien de la música Dubstep.