26/06/2025. Teatro Cervantes. Festival Terral 2025
Texto: Carmen Titos | Fotos: Daniel Pérez /TC
Antes de comenzar el concierto, por megafonía transmitieron las habituales normas añadiendo una instrucción específica: pedimos que no se levanten durante el espectáculo. Ante lo cual los asistentes rieron; lo cual demostró que muchos ya venían con la intención de menear el esqueleto.
La voz de la cantante de Carolina del Norte empezó ligeramente tibia, pero se fue calentando rápidamente a medida que recibió la respuesta del efusivo público. Como Nikki expresó, a pesar de que un teatro no es el lugar ideal para su performance, sentía la acogida del público malagueño. De hecho, el hábitat natural de Nikki Hill y su banda es el bar, pero se adaptaron con soltura al teatro italiano.
La banda estadounidense transitó por varios géneros que demostraron su heterogeneidad y fluidez. De esta forma, hicieron vibrar la sala al ritmo de rock, folk, R&B, soul y blues.
Mezclaron canciones clásicas de su repertorio con canciones nuevas. Tocaron temas como Can't love you back (it's a shame) o Every time I see you I go wild.
Conforme avanzaba el concierto, el público se fue animando y levantando de sus butacas. Esto generó una energía añadida en los músicos que cada vez se entregaron más a la causa. De esta forma el guitarrista y marido de la vocalista, Matt Hill, deleitó con unos sorprendentes solos acrobáticos.
Para cerrar una noche redonda, Nikki volvió a la escena con su habitual arrojo y cantó I'm a rocker, despidiendo un show animado con un mensaje que transmite un estilo de vida.
Nikki Hill voz
Matt Hill guitarra
Laura Chávez guitarra
Nick Gaitán bajo
Marty Dodson batería
1.30 h (s/i)
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.