Teatro Echegaray. 07/03/2013
Texto: Françoise Chabassier. | Fotos: Federico Martínez Alés
Pépé l’amour et la Chicolini Orquesta, presentaron su primer disco Le Week-end, en ON Echegaray, el jueves 07 de marzo.
La banda, que actuó en febrero de 2011 en el Teatro Echegaray, vuelve con Week-end su primer álbum. Es una recopilación de temas propios con arreglos sutiles donde se mezclan la canción francesa e influencias del mejor pop anglosajón, aires de cabaret y buen rock’n'roll. Paco Olalla (piano y teclados) y Xavier Lagardère (voz), rodeados de seis maravillosos músicos y una cantante, invitan al espectador a un fin de semana musical, lleno de poesía.
Tal como el buen vino, se han unido un español de Málaga y un francés de Burdeos para embriagar al público con su nuevo cóctel que es a la vez ligero y amargo. Es una inmersión elegante y fresca en la Francia de los cantautores y la canción moderna con canciones como À demi-mots, Une íle en été, “Barbies”, Le week-end o Zone de brumes.
Paco Olalla es un virtuoso compositor. Tiene una larga trayectoria musical (entre otros grupos, militó en los Harry Octopus de Conde). El cantante, Xavier Lagardère, es experto técnico de sonido. Se encontraron de manera fortuita en el rodaje de un cortometraje en cuya música colaboraron. Su pasión por la “chanson”’, las selectas melodías de Henry Mancini y la melancolía de cantantes como Scott Walker les convenció para formar juntos su grupo “Pépé l’Amour et la Chicolini Orquesta”.
La guitarra de Vicente Gálvez, Antonio Sierra a la batería, Juan Ángel García en el bajo, los metales de Carlos Rodríguez (trombón) y Álvaro Luengo (trompeta), los coros de Alba Borrego, el violín de Rebeca Orellana y la colaboración de la cantante Mabel Mouvi, de nombre artístico “Boca negra”, formaron en el Teatro Echegaray el colchón sonoro de una aventura que surgió casualmente.
Con Le Week-end ,el grupo, se coloca en buena posición del pop francés “made in” Costa del Sol.
El concierto me gustó, pero voy a poner una pega: el sonido de la voz de Xavier y del piano no fueron buenos, un problema técnico, de fácil solución. No sé lo que pasó, si es porque estaba sentada en primera fila y al lado del amplificador de la guitarra eléctrica, pero no se oía lo bien que suena en su CD. Fue una pena porque como dije en la entrevista que le hice a Xavier aprecio mucho el trabajo de Pépé L’amour et la Chicolini Orquesta. Espero de todo corazón que no se repitan este tipo de problemas y les deseo mucha suerte.
Ir a la entrevista con Xavier Lagardère, vocalista y coautor de los temas de la banda.
Pépé L’amour et la Chicolini Orquesta
Le Week-end
Antonio Sierra, batería
Juan Ángel García, bajo
Vicente Gálvez, guitarra
Carlos Rodríguez trombón
Álvaro Luengo, trompeta
Rebeca Orellana, violín
Alba Borrego, coros
Paco Olalla, piano y teclados
Xavier Lagardère, voz
y la colaboración de Mabel Mouvi, voz