01/08/2015. Teatro Cervantes. Terral 2015.
Fotos y texto: Adrián Fernández Lucas
Si el dicho popular “siempre existirás mientras alguien se acuerde de ti” es cierto, Queen pertenece al selecto grupo de bandas legendarias que seguirán vivas por siempre. Fue tan grande la genialidad de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon que no ha quedado atrapada sólo en sus discos y vídeos sino que es reinterpretada una y otra vez por una legión de perennes admiradores por todo el mundo.
El espectáculo de anoche en el Teatro Cervantes fue un homenaje sentido y de alta calidad en el que un arrasador Piero Venery logró revivir al eterno Freddie Mercury durante dos horas de concierto en las que, acompañado de Vito Damatteis a la guitarra, Roberto D'Amicis en la batería y Antonio Giorgini al bajo, hicieron disfrutar de un evento mágico a los afortunados poseedores de una entrada.
Queen vivió una noche más, no solo por el sorprendente parecido físico de Venerey al genial vocalista –algo menos conseguido el de los demás miembros de la banda- sino por la magia que lograron transmitir con unas versiones tocadas completamente en directo y su asombroso nivel de fidelidad a las pistas originales. ¿Y qué decir de Piero Venery? Un showman con todas las letras que hizo las delicias del público con su voz, sus movimientos y su incombustible energía.
El espectáculo en sí no consistía en un mero repaso a la discografía de Queen. En la pantalla gigante aparecían escenas de conciertos y vídeos musicales que eran mágicamente reinterpretados en sonido directo. El vestuario, impecable, y las coreografías, bastante fidedignas, tenían por momentos la magia de poder embelesar dulcemente a un entregado público.
Mientras viva la memoria vivirán los grandes y, con homenajes así, difícilmente nos olvidaremos de ellos.
Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí
White Queen
Voz Piero Venery
Guitarras y coros Vito Damatteis
Batería, voz y coros Roberto D'Amicis
Bajo y coros Antonio Giorgini