En aquella noche del 27 de septiembre de 2013 me enfrenté a los elementos tormentosos del otoño para asistir al recital de Jhosemaria De Niro en el Teatro Ciudad de Marbella.
Texto: Françoise Chabassier | Fotos: Federico Martínez Alés
Teatro Ciudad de Marbella.27/09/2013
Este gran señor, acompañado por un trío de buenos músicos, que ya nos ofreció sus preciosas baladas de Canciones de ceniza y miel el pasado 14 de marzo en el Teatro Echegaray de Málaga, cumplió su promesa volviendo a los escenarios malagueños pero esta vez en el Teatro Ciudad de Marbella. Su voz potente resonó durante casi dos horas llenando la sala con su poesía melódica y su generosidad innata que no decepcionaron a su público. Interpretó en castellano, francés, inglés y portugués, canciones tales como Les feuilles mortes (Jacques Prévert), Les ronds dans l’eau, Yesterday…y otras de su propia cosecha. Homenajeó a sus seres queridos y en particular a su primo hermano, Robert. Su gran presencia escénica impresionaba y las anécdotas sobre la creación de sus canciones y sobre su vida contadas con mucho cariño, conmovían y a veces provocaban esta risa tierna que tanto necesitamos. El concierto del Teatro Ciudad de Marbella, fue el quinto en Andalucía (dos en Málaga y dos en Jerez de la Frontera). Después de Marbella le espera una nueva presentación en Málaga el 18 de Octubre en la Caja Blanca y en Granada en noviembre en el Teatro del Apeadero en fecha por confirmar.
Este artista hispanohablante y francófono, vive en Nueva York y está abriéndose camino en el difícil mundo de los cantautores en España y especialmente en La Costa del Sol. En marzo de 2014 debutará en Dubaï y en abril retomará su actividad en Nueva York.
Poco importa la distancia, las malas experiencias, la gente con malos pensamientos, el dinero, la lluvia torrencial si vas a acudir a un recital de canciones eternas interpretadas por un cantautor de este calibre porque todo perece y se olvida pero con estas canciones te queda para siempre una huella imborrable en el corazón y te animan a seguir creyendo en lo buena que puede ser la vida y el ser humano.
Otra vez bravo y gracias Jhosé María por este momento de felicidad.
Antonio Leiva: guitarra
Daniel Villena: bajo
Salvy Zurita: percusión
Comentarios
Me encantó leérlo...Gracias.