Oct 16 2014

Raphael en el Teatro CervantesMiércoles 15/10/2014. Teatro Cervantes

Señoras desatadas y un Grande de España sobre el escenario. Simplemente Raphael.

Texto y fotos: José M. Cortés

Raphael en el Teatro CervantesEs de Linares, su nombre completo es Rafael Martos Sánchez y lleva ya más de 50 años sobre los escenarios. Vuelve a Málaga y lo hace colgando el no hay entradas para 5 sesiones seguidas desde el Teatro Cervantes del miércoles 15 al domingo 19 de octubre. Lo hace para presentar la regrabación de sus "Joyas de la corona" en un nuevo disco llamado De amor y desamor, sus mayores éxitos revisados en estudio.

Con un ambiente espectacular gracias a un público deseoso de ver al Raphael de siempre, saltaba el cantante a un escenario montado con unos medios visto pocas veces en este teatro; espectaculares juegos de luces, un enorme piano de cola, un teclado, un bajo y una guitarra para acompañar una voz tan particular como su propietario "Grande de España" por derecho propio. Grande por muchos motivos, porque sabe lo que quiere su público, y se lo da de buena gana, por lo especial personaje y único que es el irrepetible Raphael.

Raphael en el Teatro CervantesSe mostró grato con un público dominado por señoras desatadas que hubieran hecho alguna que otra locura por él. Hay que decir que había también una buena representación masculina, aunque mucho menor y más comedida. Imbuido por el ambiente, se me ocurrió recordar la cinta Shine a light, de Martin Scorsese, sobre un concierto de The Rolling stones. Inevitablemente pensé en que si alguien merece algo así en España, este sería Raphael; y puestos a coger un director para el proyecto pues como no, Almodóvar... podría ser muy algo memorable.

Raphael en el Teatro CervantesEn cuanto al repertorio, un repaso por la obra de estos casi 55 años de carrera. No se quedaron fuera temas como Qué sabe nadie, Mi gran noche, Frente al espejo -esta con una puesta en escena muy teatral-, Provocación, Escándalo, entre otras. También hubo tiempo para versiónes como Gracias a la vida -canción fetiche del músico-, o Como yo te amo de Manuel Alejandro y grabada inicialmente por Rocío Jurado. Todo para completar un grandísimo concierto de 3 horas en un Cervantes que se ponía en pie al final de cada canción. Era un clamor la respuesta, cada vez que algún gesto juguetón o provocativo del cantante, sorprendía a la audiencia.

En definitiva, uno de esos conciertos que hay que ver una vez en la vida... de verdad.

Lo mejor: El ambiente mantenido durante todo el concierto.
Lo peor: La escasa duración de las canciones, arreglos un poco básicos en pro de más repertorio.

Las mejores fotos de Aforo libre haciendo clic aquí


Acompañan:

Juan Pietranera - piano
Juan Guevara - guitarra
David Pérez - teclados
Ezequiel Navas - batería
Javier Muñoz - bajo

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 234 invitados conectado(s)