14/05/2016. Sala París 15
Texto: Cristina Quiñoy | Fotos: Juan Mir Córdoba
Supersubmarina y El mañana Tour, con un lleno hasta la bandera en la Sala París 15, se despiden de la gira en Málaga antes del Barclaycard Center.
¡Qué bien suenan en directo! Supersubmarina, la banda de Baeza, tocó el pasado sábado 14 durante casi dos horas haciendo cantar, bailar y saltar a jóvenes y no tan jóvenes en una sala donde no cabía un alma más. Sorprendente, muy sorprendente la mezcolanza de edades, estilos y tendencias del público que arrastran estos chicos.
Pero, ¿qué tendrán estos chicos? Pues, un sonido impecable, ritmo, rimas, rock, pop, una escenografía renovada y digna de los grandes del género (mejor sin etiqueta, porque en el fondo son absolutamente personales), y… a un “Chino” que con un giro, con movimiento de cadera impreso, enloqueció en la primera canción a las groupies veinteañeras de las primeras filas que llevaban esperándole desde la apertura de puertas, doy fe.
En la primera mitad del concierto ya tenían a todo el público entregado y coreando sus temas más emblemáticos como Supersubmarina y su "susu, susu, su…" o Kevin McAlister y su “barra de metal”. Lo que siguió fue una mezcla muy acertada de viejos temas como Santacruz y Canción de guerra con nuevos como Viento de cara y Arena y sal, de su último trabajo, que mantuvieron la temperatura ambiente para acabar con el público en cuclillas causando el efecto “subidón” al levantarse y saltar mientras que arrancaban con su máxima potencia sonora y su Ciento Cero (que dio nombre a su primer EP) y la sala totalmente volcada con ellos.
Empezaron pisando fuerte, hoy les pisan los talones a los que llenan “palacios”, y por fin, serán los reyes de palacio el próximo 20 en la capi. “In-susu-susu-su-perable” Supersubmarina.
Acústico de Supersubmarina en París 15